Consejo del dia

Cita

Ensayar unica y exclusivamente el repertorio de tu banda no cabe duda de que es bueno para tu banda. Pero si ademas ensayas alguna partitura de otros autores estarás ampliando tu técnica y tu “vocabulario” sin darte cuenta.

Cuanto mas leas mejor hablarás tu idioma. Pues cuantos mas autores diferentes conozcas mejor entenderás este “idioma”.

Anuncios

Consejo del dia

Cita

Cuando vayas a comprar unas baquetas has de pensar siempre en tu forma de tocar, y tus preferencias musicales. Hay un mundo entero de baquetas diferentes, distintas longitudes, diferentes formas de bellota, variedad de formas de base, e incluso diferentes maderas usadas en su fabricacion. Prueba y escoje la que mejor se adapte a ti. Y por ultimo, no olvides que a  tu jefe de percusion le puede encantar un modelo de baquetas y a ti otro, mientras que seas tu el que paga, eres tu el que elige.

Consejo del dia

Cita

Al cabo del año puedes considerar que pasas mas tiempo con  tus compañeros de banda que con muchos de los miembros de tu familia. Así que considera tu banda una gran familia y trata de mantener relaciones cordiales, de sinceridad y apoyo con todos y cada uno de ellos. Llevarte mal con alguien solo enrarecerá el ambiente y creara tensiones que para nada benefician al funcionamiento de la banda.

Consejo del dia

Cita

La recomendación de hoy es por razones de salud. Trata de usar tapones siempre que ensayes con la banda en un recinto cerrado donde el volumen que produce la banda no pueda expandirse. Puede que en el momento sacrifiques algo de precisión en los matices a la hora de tocar pero al menos estarás asegurando tu audición durante unos cuantos años mas.

Consejo del día

Cita

Ensayar con un metronomo es un gran idea, pero solo para ejercicios. Cuando quieras ensayar una cancion lo mejor es conseguir una buena grabacion de la cancion a acompañar a la velocidad que va a ser interpretada y ensayarla con la musica, de manera que puedas encajar el acompañamiento con la melodia.

La musica es matematica pero tiene un factor humano con el que hay contar, nadie es un robot (gracias a Dios) y por eso una misma cancion tocada por dos personas suena diferente, o incluso por una misma persona con diferentes estados de animo.