Sobre mi

Comencé a tocar el tambor en el año 1998 de manera autodidacta, para posteriormente empezar a recibir clases de Manuel Duran en el año 1999. Un año mas tarde viajo como colaborador de la Banda de Gaites “Villaviciosa-El Gaitero” al Festival Interceltique de Lorient donde conocí a Neil McQuade, quien me transmitiría una gran cantidad de conocimientos sobre funcionamiento y afinación de bandas de gaitas así como clases de técnica.

Cuerpo de Percusion de la Banda de Gaites “Villaviciosa-Ribeseya” (año 2002)

En el año 2001 me hago cargo de la dirección del cuerpo de percusión de la Banda de Gaites Ribadesella con la que nos clasificamos en cuarta posición en el -I-Campeonato de Bandas de Gaitas Asturianas, que se convertiría en un Subcampeonato al año siguiente compitiendo en conjunto con la Banda de Gaites “Villaviciosa-El Gaitero”. En Febrero de 2003 me hago cargo de la dirección del cuerpo de percusión de esta ultima banda con la que alcanzo mis mayores éxitos a nivel de cuerpo de percusión y banda, proclamándonos Campeones del Trofeo de percusión de 2005 y de la Liga Galega de Bandas de Gaitas en el año 2005 y 2006, y Subcampeones en el año 2007.

Durante todo este tiempo continuo mi formación con cajistas de nivel como Jim Collins, Graham Brown, Steven Nelson o Jim Kilpatrick, efectuando varios viajes a Escocia para poder asistir a clases con estos músicos de primer nivel.

Yo con Jim Kilpatrick

En el año 2007 me convierto en el primer tamboritero de la península en competir en el World Solo Drumming Championships, con el objetivo de no acabar en ultima posición, objetivo que se consigue y que me replanteo cada año que participo, hasta el 2010, año que compito como componente de Shotts & Dykehead Caledonia Pipe Band, obteniendo valoraciones muy positivas sobre mi evolución por parte de jueces y competidores.

Yo con Glenn Brown P/S de Shotts&Dykehead Pipe Band

Ya con mi actual banda en Julio del 2012 nos proclamamos Campeones de la Liga Galega en Grado 2 después de haber ganado las dos fases en las que se divide esta competición, obteniendo en el apartado de percusión la segunda mejor puntuación entre todas las bandas, incluyendo a las de Grado 1. En Julio el 2013, compito con la BGRibeseya en el I Concurso de Bandas de Gaitas “Arcu Atlanticu” donde obtenemos un cuarto puesto en la clasificación general y el Premio a la Meyor Percusión.

Recogiendo el Premio a la Meyor Precusion de manos del concejal de Cultura del Ayto de Gijon/Xixon D. Carlos Rubiera

Recogiendo el Premio a la Meyor Precusion de manos del concejal de Cultura del Ayto de Gijon/Xixon D. Carlos Rubiera

A día de hoy soy director y profesor de percusión de la BGRibeseya, profesor y asesor de percusión de la Banda de Gaites “Villa de Xixón”, director de percusion de la Banda de Gaites “Xácara” de Oviedo/Uviéu e imparto clases de tambor tradicional en Poo de Cabrales en las antigüas escuelas. Además soy el traductor oficial de los libros de James Laughlin y ejerzo de representante comercial de los productos de Jim Kilpatrick y Tyler Fry en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s