Tuya, mia, tuya, mia…

Como si de un juego infantil se tratara, Inveraray & District y Field Marshal Montgomery se van repartiendo los campeonatos este año. Si los chicos de Liddell volvieron para casa con el titulo de British Champions bajo el brazo, los de Parkes hicieron lo propio con el de UK Champions, dejando el trofeo en la isla de Irlanda. En esta ocasión los de Liddell volvieron a hacerse con la victoria en los European Championships celebrados en Forres esta pasado sábado 24 de Junio.

iray-use-this

Las cosas siguen estando muy igualadas entres estas dos bandas, pero Inveraray (1,2,1,2) hizo valer su superioridad en percusión para desnivelar la balanza. Los irlandeses de FMM (2,1,5,1) fueron superiores en casi todas las categorías, pero ese quinto puesto en percusión les hizo sumar 9 puntos en total quedando a 3 puntos de distancia de los 6 obtenidos por IDPB.

Completando el podio consiguió meter la cabeza nuestra “Asturian Power” Pipe Band (3,3,6,4). Chris Armstrong y Jake Jorgensen siguen presentando credenciales para hacerse con algún titulo, que ya habría llegado si no fuera por la gran superioridad mostrada por IDPB y FMM. En esta ocasión la brecha se redujo a 7 puntos de FMM sumando 16 puntos en total. Un peldaño por debajo quedo de nuevo St Laurence O’Toole (8,7,3,3) que no cesa en su empeño por llevarse alguna copa para casa este año, pero parece difícil dado el estado de forma de las dos superbandas que lideran todas las tablas este año.

Por detrás seguimos teniendo a los habituales, Boghall & Bathgate (5,4,9,5) que a pesar de los malos resultados en percusión (algo pasa en casa de los Brown…) sigue en la brecha. Shotts & Dykehead Caledonia (4,6,8,7) haciendo un gran papel y demostrando que nadie debe olvidarse de la única banda que lleva ganado ¡al menos un Mundial por década en los últimos 80 años! Canning y Lawson parecen entenderse bien y con un poco de paciencia pueden empezar a levantar títulos, pero la competencia en Grade 1 es tremenda.

En el primer puesto fuera de los premios encontramos a Police Scotland Fife (7,8,4,8) que no llega a brillar pero siempre esta ahí. En esta ocasión Mickye O’Neill consiguio un mejor resultado en percusión, después de unos campeonatos un poco decepcionantes. Glasgow Police (6,5,11,6) a pesar de no levantar cabeza en percusión sube en la tabla desde los últimos campeonatos. Parece que van estando en condiciones de mostrar lo que saben hacer, pero la parte trasera de la banda no acaba de funcionar como debería.

En esta ocasión la sorpresa la protagonizo Vale of Atholl Pipe Band (10,10,2,10), la banda que alcanzo la gloria a finales de los años 80 del siglo pasado de la mano de los hermanos Duncan (Ian y Gordon) subiendo de Grade 4 a Grade 1 en solo siete temporadas (un récord hasta la llegada de Inveraray), se alzo con un segundo puesto en percusión bajo la dirección de Adrian Hoy. Esta mítica sección de percusión por la que pasaron nombres como Arthur Cook, Paul Turner o el conocido JW Moneagle en nuestras latitudes, parece reencontrar el rumbo con Hoy.

Por detrás de The Vale encontramos a los recién ascendidos, en primer lugar Johnstone (9,9,13,9) con un papel decente para ser su primer año en el grado y justo por debajo de ella vamos encontrando al resto de ascendidos.

Bleary & District (11,12,7,12) compitió con la baja de Eric Ward que sufrió un percance hospitalario la semana pasada, y fue dirigida por su hijo Cameron Ward y obteniendo incluso mejores resultados que con su padre, parece prometedora la carrera de este gigantón que duplica a su padre en altura física (no muy difícil por otra parte) y que parece que promete alcanzar su talla también musical.

Completaron la tabla PSNI (Police and Drums of the Police Service of Northern Ireland) (12,11,12,11) y Buchan Peterson (13,13,10,13).

En un mes se celebran los últimos campeonatos (majors) antes de los Mundiales, los Scottish. ¿Repetirán los chicos de Liddell? ¿Seguiremos con la alternancia con FMM? ¿Meterá la cabeza otra banda entre estas dos potencias? Cuatro semanas y resolveremos incógnitas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s