European Championships on fire!!

Este pasado sábado se celebraron en la localidad de Forres los European Pipe Band Championships, el ecuador de la temporada, dado que solo quedan los Scottish Championships el 25 de Julio y los World Pipe Band Championships el 14 y 15 de Agosto.

El resultado final fue bastante previsible pero si analizamos la tabla nos encontramos con varias sorpresas, que procederé a detallar a continuación.

En primer lugar la victoria se fue una vez mas para Irlanda, FMM se llevo el trofeo a su vitrina pero no con la rotundidad a la que están acostumbrados. En esta ocasión hubo in inédito empate a tres bandas entre FMM (Irlanda del Norte), Shotts & Dykehead Caledonia Pipe Band (Escocia) y St Laurence O’Toole (Irlanda del Sur). Todas ellas con una suma de 9 puntos. Field Marshall obtuvo un tercer y un primer puesto en gaitas, un cuarto puesto en percusión y un primer puesto en conjunto. Shotts consiguió arrebatar la hegemonía en gaitas a los chicos de Parkes y obtuvieron un primer y un cuarto puesto en gaitas, segundos en percusión y segundos en conjunto. Mientras que St Laurence O’Toole, se hizo con la victoria en la categoría de percusión, un segundo y un tercer puesto en gaitas y un tercer puesto en conjunto.

Estos empates se resuelven siempre siguiendo el orden de la clasificación en conjunto, puesto que no hay que perder de vista que una banda es, ante todo, un conjunto.

Detras de esta amalgama de cifras, nos encontramos con la vuelta al top 6 de Scottish Power, después de la llegada de Jake Jorgensen (6,2,7,4), demostrando que una banda no deja de estar en forma así como así. Justo detrás, la sorpresa (negativa) del día, Inveraray & District tuvo que conformarse con un quinto puesto (4,7,5,5). Y completando el Top 6 People’s Ford Boghall & Bathgate Caledonia (5,5,6,8).

De esto podemos sacar como conclusiones, que el cambio de director en una banda, puede llevar dos años a volver a estar arriba en las clasificaciones, si la elección es la adecuada.

Shotts, después de vagar por el desierto durante el periodo de Gavin Walker, rozando la desaparición en momentos, especialmente tras la sanción a Kilpatrick por sus declaraciones en redes sociales, consigue volver a los puestos mas altos después de acertar con la eleccion de Ryan Canning como PM en el año 2013.

Mientras, en St Laurence O’Toole, Terry Tully preparo el terreno perfectamente para su retirada y cesión de testigo a su hijo Alen, lo que ha resultado en una transición prácticamente natural que no ha modificado apenas los resultados de la banda, todo ello apoyado en una magnifica percusión dirigida por Stephen Creighton.

Habra que tener los ojos muy abiertos, para ver si la sucesión al frente de SFU resulta tan exitosa como estas dos ultimas mencionadas o como la primera de Shotts con Gavin Walker. Y por supuesto habrá que analizar quien recoge el testigo de Richard Parkes MBE el día que decida entregar la dirección de la banda.

Un mes por delante para que SLOT o Shotts traten de romper la racha triunfal de FMM, o para que Parkes demuestre que imbatible, o para que Inveraray vuelva por sus fueros, o Scottish Power muestre si su racha alcista es real o casual. En fin, deseando que llegue el 25 de Julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s