United Kingdom Championships 2015

Este pasado fin de semana se celebro en Stormont, Belfast, por segunda vez el Major que el año pasado sustituyo a Cowal Gathering, los United Kingdom Championships. Y parece que la tónica sigue siendo la misma. Field Marshal Montgomery no esta por la labor de dar baza a otra banda por las buenas. De nuevo se alzaron con el triunfo con una puntuación casi perfecta, tan solo empañada por un tercer puesto en percusión.

Lo que cada vez parece menos seguro es quien se coloca detrás de los todopoderosos irlandeses. En esta ocasión el segundo puesto fue para la regenerada Shotts & Dykehead Caledonia Pipe Band, quien con su espíritu FMM (Ryan Caning fue gaitero de esa banda antes de hacerse cargo de Shotts) fueron los únicos de toserle mínimamente a FMM colocándose a solo cuatro puntos de distancia con una gran puntuación en gaitas (2,2), otro 2 en percusión y un 4 en conjunto.

A otros 4 puntos de distancia de Shotts se colocaron los que venían ocupando la segunda plaza tradicionalmente, Inveraray & District, que obtuvo dos tercero puestos en gaita, un segundo puesto en conjunto y un 6 en percusión que los arrastro a la tercera plaza.

Por detrás nos encontramos con St Laurence O’Toole (4,4,5,3) y a la sorpresa de la temporada por el momento, Greater Glasgow Police Police Pipe Band (AKA Strathclyde Police) que se alzo de nuevo con el primer puesto en percusión, aunque sus puntuaciones en el resto de apartado no fueron tan brillantes (5,5,1,7).

Parece que Eric Ward ha conseguido juntar un buen equipo este año dispuesto a pelear con el todopoderoso Kilpatrick por el trofeo Alex Duthart a la mejor percusión de la temporada. Curiosamente Eric ha juntado en su cuerpo de percusión a su mujer, y a dos de sus hijos, sin duda un cuerpo de percusión que es como una familia.

Por detrás en sexta plaza se coloco Boghall & Bathgate que parece estar pasando por una mala racha (6,7,4,6), habiendo pegado un buen bajón en las clasificaciones respecto al año pasado. La renovada Scottish Power de Jake Jorgensen se tuvo que conformar con un séptimo puesto (7,6,7,5). Costara un tiempo volver a levantar una banda que casi saborea las mieles del triunfo el año pasado pero que esta notando la falta de todo un campeón como es Barry Wilson, habrá que darle confianza al gran danes.

Dentro de dos semanas otra prueba de fuego para ir afrontando la recta final hacia las World Pipe Band Championships, los European a celebrarse en Forres. Aquí estaremos puntuales con la crónica en cuanto podamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s