Campeonato de Bandas de Gaitas en Villaviciosa

El pasado domingo 28 de Septiembre se celebro en Villaviciosa el I Campeonato de Bandas de Gaitas “Conceyu de Villaviciosa”. Con una afluencia de siete bandas de gaitas ha sido la alternativa al desaparecido Concurso de Bandas de Gaitas “Arcu Atlanticu”.

Parece que corren tiempos de competición en Asturias y buena muestra de ello lo da el que el año pasado hubiera un Concurso en Gijon/Xixon y este año haya tenido continuidad en Villaviciosa, sin olvidarnos del Concurso de Cuerpos de Percusion “Villa de Candas”. Felicitar y agradecer desde aqui tanto a la Banda de gaites “Candas” como a la Banda de Gaites “Villaviciosa-El Gaitero” por las iniciativas llevadas a cabo este año. Esperamos de verdad que hayan quedado satisfechas con los resultados y se animen a repetir el año que viene. Y por supuesto animamos a otras bandas a seguir el ejemplo y organizar sus propios eventos deseando poder disfrutar en algún momento de un calendario de competiciones “minor” como en Escocia.

No seria necesario que todas las bandas compitieran en todos los eventos, con que hubiera una participación de unas 5 bandas por evento, podríamos considerar que son todo un éxito y podríamos animar a nuestros chavales a esforzarse y a trabajar para ganar a los compañeros de otras bandas, siempre, por supuesto, dentro de un clima de sana competición, donde primara la amistad y el enriquecimiento mutuo.

El Campeonato propiamente dicho fue juzgado por siete jueces divididos en cuatro categorías diferentes. Diego Casado y Andres Vilan (Percusion), Francisco Javier Pena y Pablo Devigo (Gaita), Marco Antonio Guardado y David Villarino (Conjunto) y Fe Santoveña (Estetica).

La victoria final fue para la banda anfitriona, “Villaviciosa-El Gaitero” con una puntuación total de 276 puntos seguido de la Banda de Gaites “Candas” con 265,5, quien a su vez se alzo con el Premio a la Mejor Percusion con una suma de 90 puntos en ese apartado. En tercer lugar se coloco la Banda de Gaites “LaKadarma” de Nava con 239,5. El cuarto puesto fue para la Banda de Gaites “La Reina del Truebanu” con 230,5. Seguidos por la Banda de Gaites “El Gumial” con 204 puntos. Sextos se posiciono la Banda de Gaites “Castrillon” con 202,5 y en ultimo lugar pero alzandose con el Premio a la Mejor Banda Juvenil, la Banda de Gaites “L’Enxambre” con 166,5 puntos.

Una lastima la meteorologia que acompaño al día que aguanto con un tiempo apacible hasta la actuación de la segunda banda cuando comenzó a llover. La organización trato de trasladar el evento al Teatro Riera, pero ante una serie de inconvenientes y la tregua que dio la lluvia, volvieron a la zona de La Barquerina donde finalizaron el evento. Realizando a posteriori la entrega de premios si, en el Teatro Riera.

Felicitar a los ganadores en las diferentes categorías y a todas las bandas participantes por el trabajo llevado a cabo para la actuación en el circulo de competición. Pocos saben todo el trabajo que hay detrás de esos 7-9 minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s