Cambio de Jefe en Toronto Police Pipe Band

En esta temporada de Otoño-Invierno es cuando se suelen dar los bailes de nombre en las direcciones de las diferentes secciones de bandas. La temporada termino hace mas de un mes, con lo que las vacaciones post competiciones ya han pasado y las bandas retoman su actividad para preparar el repertorio de la siguiente temporada.

Es ahora cuando los directores dimiten, o son cesados y surgen nuevos nombres o hay cambios de bandas. Es en este caso Toronto Police Pipe Band quien cambia de jefe de percusión. Desde la marcha de Doug Stronach hacia Simon Fraser University, no acaban de encontrar quien lidere la sección. De manera que al terminar la temporada Mark Passmore dimitía y la banda no tardo ni dos semanas en nombrar a su sucesor, Craig Stewart.

Craig tiene una amplia experiencia en bandas de Grade 1, milito en las filas de 400 Squadron Pipe Band cuando estuvieron en Grade 1, formo parte de Peel Regional Police Pipe Band, donde llego a dirigir la banda por un breve periodo de tiempo y ya fue miembro de Toronto Police Pipe Band hace unos años; antes de dejar la banda para convertirse en un miembro de larga distancia de LA Scots Pipe Band (donde también ha habido un reciente cambio de dirección).

“Estoy muy ilusionado con mi vuelta a la banda y deseando empezar a asumir retos.” comenta Stewart. “Aunque no puedo confirmar números aun, si puedo asegurar que varios de los miembros de la percusión seguirán aquí y hay gente que ha tocado conmigo antes que se ha interesado por unirse a la banda. Ian McDonald (Pipe Major) y yo estamos en la misma fase nuestra vida y tenemos altas expectativas para la banda. No vemos la hora de empezar a hacer nueva música.”

La sección de gaitas de la banda ha obtenido bastante buenos resultados este año con algún primer puesto frente a dos o tres competidores en competiciones locales. Esperamos que el cuerpo de percusión se ponga a la altura y veamos otra banda mas dando guerra de nuevo en Canadá y Norteamérica.

Anuncios

Un pensamiento en “Cambio de Jefe en Toronto Police Pipe Band

  1. Tuve la suerte de escuchar a esta banda en el festival de Lorient del año 2009 y me encanto, dirigía la percusión por aquel entonces el maestro Dought Stronach y siempre me gustaron mucho los arreglos de esa banda.
    Lamento que cambien al jefe de percusión con tanta brevedad, pues insisto en que es muy buena banda. Me pregunto yo, si el direuctor de la banda es asturiano, descendiente de asturianos o algún componente (gaitero claro está) reúne estas características…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s