Vuelta a la normalidad

Tras un verano intenso y cargado de experiencias de todo tipo, vuelvo a estas latitudes para tratar de retomar las publicaciones en el blog con una cierta regularidad. Para empezar otra vez, y a pesar de no haber publicado aun los resultados de los ultimos Campeonatos, considere que merecia la pena empezar con un video del tradicional concierto que se celebra en Royal Glasgow Concert Hall cada año durante la semana del Piping Live! que culmina con los World Pipe Band Championships.

Este año el concierto corria a cargo de Greater Glasgow Police Pipe Band (antigüamente Strathclyde Police Pipe Band, para los nostalgicos). El concierto se llamaba Ceolry y estaba centrado tematicamente en toda la tradicion gaelica que rodea a la banda. Pero con una banda poseedora de un cuerpo de percusion dirigido por el ojo derecho del gran Alex Duthart, quien no era otro que el pequeño gran Eric Ward, no podia faltar un solo de percusion en el concierto, y dado que este blog esta dedicado, sobre todo a la percusion, se me ocurrio que era el video mas oportuno para el regreso.

Tal y como ocurre con los solos de percusion en las grandes bandas, su duracion roza los siete minutos. El solo este repleto de recursos tradicionales dentro de los solos de banda escocesa pero tambien posee un buen numero de guiños a otras tradiciones como las bandas suizas o las DCI Marching Bands.

Espero poder traeros mas entradas en breve, tratare de hacer unos analisis de los World Pipe Band Championships, los resultados del Champion of Champions y todas las noticias que se me han ido quedando descolgadas. Seguid conectados!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s