XVIII Festival de Bandas de Gaitas “Villa de Candas”

Este fin de semana se celebra una de las citas marcadas en fosforito en todos los calendarios de los amantes de la música asturiana y de las bandas de gaitas en particular. Hace ya 18 años que la Banda de Gaitas “Candas” organiza el festival “Villa de Candas”, que se ha convertido en un referente en Asturies.

Esta XVIII edición se inaugurara hoy a las 19:30 con pasacalles y conciertos de la Bagad Elven (Bretaña) y la Banda de Gaitas “Os Blancos” (Galicia). A estas dos bandas se unirá la banda anfitriona en un desfile que comenzara a la medianoche, para posteriormente dar paso a un concierto en la plaza Bocata de uno de los grupos mas importantes de la escena folk asturiana, los riosellanos “Corquieu”.

Mañana sábado es el día grande del Festival, a las 14:00, los gallegos “Os Blancos” ofrecerán un concierto en El Muelle, y ya por la tarde a las 19:30 y 20:00 respectivamente se podra disfrutar de pasacalles y concierto de la Banda de Gaites “Villaviciosa-El Gaitero” y de la Banda de Gaites “Xácara” de Oviedo/Uviéu.

A las 23:00 de la noche dará comienzo el acto central del Festival en el Parque Les Conserveres y presentadas por Alain Fernandez iremos viendo pasar por el escenario a todas las bandas participantes. A las 00:45 se calcula que haya un breve desfile de todas las bandas hasta la Plaza Bocata donde dará comienzo al actuación del grupo folk Ruben Alba Trio.

Y como novedad en el Festival, el domingo habrá un concierto de los representantes bretones, Bagad Elven en la Plaza Bocata. Y por la tarde, a las 18:00, se celebrara el I Concurso de Pareyas “Villa de Candas” y a las 20:00 el I Concurso de Cuerpos de Percusión “Villa de Candas”, que contara con la participación de los cuerpos de percusión “Redegaita” de Galicia, “Castrillon”, “Villaviciosa”, “Candas” (fuera de concurso) y “BGRibeseya Drum Corp”. Equipos de percusión que estarán bajo la atenta mirada del jurado cualificado formado por Arsenio Ruiz, Diego Camiña y Xoan Losada.

Si no tenéis muy claro que hacer este fin de semana, seguro que encontráis algún momento en el que os encaje uno de los muchos actos programados por la banda candasina, Acercaros a disfrutar de la música y el maravilloso entorno de esta villa marinera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s