Cambio de direccion en Xacara

Poco después de un mes de anunciar el cambio de liderazgo en Scottish Power, tras dejarlo Barry Wilson. Nos surge otra noticia parecida en nuestras tierras. Manuel Duran, McNolin, deja la dirección de la Banda de Gaites Xácara.

DSC_0137

Manolo se hizo cargo de la dirección de la banda ovetense allá por el año 2007, relevando a Celia Fernández en el cargo. Manolin siempre estuvo muy vinculado a la banda dada su gran amistad con Ricardo Soberado. Y desde entonces Xácara se asociaba a Manolo y Manolo lucia el logotipo de Xácara por donde pasaba.

8 años mas tarde Manolo da por cerrada su etapa en Xácara, y en un ambiente de absoluta normalidad, por raro que pueda resultar esto en Asturies, Manolo decide apartarse de la banda para tratar de insuflar aire fresco y nuevas ideas a la sección de percusión. Manolo continuara siendo socio de la agrupación y colaborara si en alguna ocasión se le reclama para alguna labor. Musicalmente se podrá disfrutar de Manolo y su buenhacer por los diferentes rincones de Asturies acompañando a la Banda de Gaites “El Gumial” de Morea d’Ayer.

El encargado de insuflar ese aire nuevo y aportar nuevas ideas en Xácara sera Diego Purón, alumno de Manolo allá por el siglo pasado. Y continuista de sus planteamientos musicales, con enfoques de inspiración principalmente escoceses. Por lo que se puede deducir que la banda opta por nuevas ideas pero dentro del estilo actual.

El relevo se produjo de una manera natural en un espacio de tiempo con colaboración plena entre Manolo y Diego para que ni la banda ni los cajistas notaran el cambio en exceso.

Nos alegramos enormemente de que los relevos en la dirección de las bandas se hagan de forma amistosa, y deseamos desde aquí toda la suerte del mundo tanto a Manolo como a Xácara en su nueva etapa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s