European Pipe Band Championships

Este pasado fin de semana, se celebraron los European Pipe Band Championships, en la localidad escocesa de Forres. Después de unos primeros Majors en los que todo apuntaba a que esta iba a ser una temporada de nuevo dominada por FMM, llegaron las sorpresas.

La primera sorpresa fue que la victoria final recayo en Inveraray & District que se alzaba de esta manera con su primer Major en Grade 1. Recordemos que hace menos de 10 años esta banda estaba en Grade Novice Juvenile, impresionante la progresión de estos chavales que de la mano de dos grandes maestros como Stuart Liddell y Steven McWhirther estan consiguiendo convertirse en una banda referencia a nivel mundial.

La siguiente sorpresa es ver que la todopoderosa Field Marshal Montgomery no se encontraba inmediatamente después, en segundo lugar, si no que nos encontrábamos de nuevo con Scottish Power, los chicos de Chris Armstrong y Barry Wilson rondan el triunfo pero no acaban de conseguir rematar la ultima temporada de Barry Wilson con una victoria. Otra sorpresa cuando vemos que en el tercer lugar completando el podium se encuentra SLOT, convirtiéndose en la mejor banda de fuera de Escocia y de la isla vecina, obteniendo ademas la victoria en el apartado de percusión, gran trabajo el realizado por Mr Creighton en esta temporada.

Y por fin en el cuarto puesto aparecen los chicos de Parkes, que obtuvieron dos primeros puestos en gaita, pero que con un 5 en conjunto y un 7 en percusión, cayeron irremediablemente fuera del podium. Es interesante que a falta de un campeonato para los World’s empiece a haber alternancia en los primeros puestos y se vean posibilidades de que haya alguien capaz de romper la racha de FMM.

Completan el Top 6 Shotts & Dykehead, tan solo dos puntos por detrás de FMM, y People’s Ford Boghall & Bathgate, que se convertía en la otra sorpresa negativa del día.

Como digo, no deja de resultar interesante ver moverse los resultados, acabando con hegemonías tanto en gaitas como en percusión que le dan un toque de color  y emoción a estas competiciones que ya echábamos de menos. Quedan 22 días para el siguiente Major, ¿qué nos deparara en esta ocasión?

Anuncios

Un pensamiento en “European Pipe Band Championships

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s