Resultados British Championships

Como muchos sabéis el pasado sábado se celebraron los British Championships, el primer Major de la temporada donde se podía ver a las grandes bandas enfrentadas, a excepción de las norteamericanas y australes. Hubo un gran día, con lo que el espectáculo fue aun mejor y la gente disfruto de un buen día de campo con sus familias.

La vencedora fue, como era de esperar, la irlandesa Field Marshal Montgomery, que sigue con su imparable racha. Da la impresión de que las bandas pelean por el segundo puesto, sometidos a una tiranía innegociable ejercida por Don Richard Parkes MBE. Pero si observamos los resultados con un poco de calma vemos como hay una banda que parece que le empieza a plantar cara a los omnipotentes irlandeses y no es otra que Scottish Power.

Una banda con mucha historia a sus espaldas, que en su día fue conocida como British Caledonian Airways Pipe Band, ultima banda en la que milito el gran Alex Duthart, y que por cambios de patrocinadores ahora se conoce con el nombre de la filial de Iberdrola Dirigida desde hace unos 7 años por el joven pero prometedor Chris Armstrong, ha conseguido un sonido muy potente y afinado consiguiendo que uno de los jueces del día, en su momento PM de la misma banda, le otorgara un primer puesto, por delante de los chicos de Parkes. No obstante parece que la noticia del abandono de Barry Wilson esta afectando a la banda puesto que un 7 puesto en percusión y un 5 en conjunto arrastraron a la banda hasta un “decepcionante” cuarto puesto.

Justo por delante, en tercer lugar quedo colocada St Laurence O’Toole, banda que estrenaba PM. Tras la jubilación de Terry Tully, su hijo Alen debía demostrar que estaba preparado para el cargo, y vaya si lo hizo. Ademas el primer puesto del cuerpo de percusión liderado por Stephen Creighton (haciendo buena propaganda de su recientemente lanzada gama de baquetas) aupó a esta banda al podium, compensando un 7 puesto otorgado por uno de los jueces de gaita.

El segundo puesto fue para la banda que esta últimamente pisando los talones de FMM en todas las competiciones, estrenando patrocinio, People’s Ford Boghall & Bathgate Caledonia Pipe Band, que no obtuvo muy buenas calificaciones en gaita con un 5 y un 4, pero que compenso esas puntuaciones con un segundo puesto en percusión y un 1 en conjunto. Parece que la banda de Ross Walker no acaba de conseguir alcanzar a la sección de gaitas de FMM, lo que sin duda la auparía al primer puesto indiscutible.

La lista de premios (seis primeros puestos) la completaron Inveraray & District en quinto lugar y Greater Glasgow Police Scotland (Strathclyde Police) en sexto lugar. Hubo una gran pelea por ese sexto lugar al que, a priori, optaban también Shotts & Dykehead Caledonia que se tuvo que conformar con el séptimo puesto obteniendo decepcionantes puntuaciones en todos los apartados (sexta en todos ellos) para una banda que parece aspirar a mas.

Y la otra banda que parecía luchar por el sexto puesto seria Fife Police Scotland Pipe Band, pero a ultima hora se vieron obligados a competir sin su jefe de percusión Mick O’Neill, por prescripción facultativa y eso afecto a la banda de una manera bastante negativa, habrá que esperar al siguiente Major para ver el potencial real de esta banda.

Quedan solo dos semanas para los UK Championships que se celebraran el 14 de Junio por primera vez, viniendo a sustituir a Cowal Gathering en el calendario de Majors. Habra que ver como evolucionan todos estos resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s