Comienzan los minors en el Reino Unido

La temporada de campeonatos se encuentra a la vuelta de la esquina, de hecho el sábado que viene sonara el pistoletazo de salida en Bathgate con los British Championships. El primer major de la temporada donde las bandas medirán sus fuerzas. Pero este fin de semana ha habido varios minors de calentamiento donde hemos podido ver las armas de muchas bandas para este año.

Uno de los campeonatos de este fin de semana se celebro en Dunfermline, donde nada mas compitieron dos bandas, Scottish Power y Shotts & Dykehead que se alzo con el triunfo final por preferencia de puntuación de conjunto. Es un campeonato de poca importancia como ya comento, y se podia prever quien iba a ganar, era muy previsible un empate y todo dependería del juez de conjunto, aunque bien es cierto que el Sr. Kilpatrick es capaz de encajar su parte con la de las gaitas de una manera prácticamente inigualable. Pero lo importante no es quien gano. Era una competición sin importancia, sin premio económico, y con tan solo dos bandas. Lo importante es que las dos bandas desvelaron sus medleys para este año, y con mucho gusto os enlazo aquí a los correspondientes videos de Youtube.

Es de destacar el atrevimiento y la innovación de Chris Armstrong, PM de Scottish Power por incluir un fragmento de Piobaireachd como aire lento de su set. Se trata de canciones generalmente de medida libre, y es lo que ellos consideran el gran genero de su música, su música clásica, pero no es nada habitual ver a una banda interpretando este tipo de canciones, a pesar de que últimamente varias bandas se están lanzando a interpretarlas en conciertos, pero no es nada frecuente escuchar piobaireachd en una competición de bandas.

Solo nos queda mordernos las uñas durante una semana y realizar nuestras apuestas sobre el Top 6 del sábado que viene. Y tu, ¿cuales son tus opciones?

Anuncios

Un pensamiento en “Comienzan los minors en el Reino Unido

  1. Yo creo que al final no se celebrará el campeonato, porque o bien tienen actuaciones para ese día o tienen otros proyectos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s