I Concurso de Cuerpos de Percusion “Villa de Candas”

Y aquí vamos con la primera noticia que os teníamos avisada. El domingo 20 de Julio y dentro del Festival de Bandas de Gaitas “Villa de Candas”, uno de los mas importantes de España y sin duda el mas importante de Asturies, se celebrara el I Concurso de Cuerpos de Percusión “Villa de Candas”.

Nos parece una iniciativa importantisima y esperamos que tenga una repercusión lo suficientemente amplia como para que se convierta en una cita fija en el calendario de los amantes de la percusión.

Las bases son bastante amplias como para dar cabida a cualquier banda que pueda estar interesada en medir sus fuerzas de una manera sana con el resto de cuerpos de percusión de la zona. Se exige la uniformidad en la indumentaria sin que esta tenga que ser necesariamente la oficial de la banda a la que pertenezca el cuerpo de percusión.

El plazo de inscripción finaliza el 30 de Mayo de 2014 y tan solo hay un par de requisitos o limitaciones, el solo no debe durar menos de 3 minutos ni mas de 5 minutos. Y se prohíbe el uso de instrumentos de percusión melódicos (marimbas, vibrafonos,… )

Habrá tres jueces nombrados por la organización, capacitados para desempeñar la labor, y se otorgaran trofeos, diplomas y premio económicos a las dos primeras clasificadas.

Ese mismo día también se organiza un Concurso de Parejas de Gaita y Tambor, al que no le hemos dado tanta importancia porque ya existen mas en nuestra zona, pero sin duda esperamos que sea un éxito de inscripciones y que sirva para revalorizar la figura del tamboritero acompañante de la melodía, y de esta ancestral pareja musical asturiana.

Nuestra mas sincera enhorabuena a la organización del Festival y ofrecer desde aquí todo nuestro apoyo a este evento.

Anuncios

Un pensamiento en “I Concurso de Cuerpos de Percusion “Villa de Candas”

  1. Aplaudir y apoyar la iniciativa de la banda de gaitas de Candás tanto en el concurso de cuerpos de percusión, como en el de parejas de gaita y tambor, pues precisamente no andamos en estas tierras sobraos de dichas competiciones y al mismo tiempo muestras, que a buen seguro el publico disfrutará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s