¿Y por que no?

Puede que muchos ya lo hayáis visto pero seguro que alguno no y aquí os traigo el vídeo de la actuación de los Red Hot Chili Pipers en la BBC 1 la semana pasada. Los RHCP son conocidos por hacer re elaboraciones de temas pop y rock con las gaitas, todos conocemos su versión de We Will Rock You de Queen, con el que alcanzaron la final en  “When Will I Be Famous?”  un concurso de talentos al estilo de “Tu si que vales“.

En esta ocasión se atreven con un tema en pleno punto álgido, Wake me up de Avicii, y hacen una versión que ha obtenido tal cantidad de visitas en Youtube que se han visto obligados a grabar en estudio la versión y lanzarla a la venta en plataformas como iTunes (lamentablemente solo desde el Reino Unido de momento), consiguiendo meterse en el top 20 del Reino Unido.

Un éxito para esta banda que lleva cosechando frutos desde su fundación allá por el 2004 de la mano de Stuart Cassells, hoy ya fuera de la banda por motivos de salud. Pero sin duda también un éxito para todos los amantes de este instrumento y su música, al conseguir hacer que este tipo de música llegue a otros públicos que de otra manera seguramente nunca escucharían una gaita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s