Dysart &Dundonald en peligro

Solo ha habido 13 bandas que hayan ganado los World Pipe Band Championships a lo largo de su mas de 80 años de historia. Y el futuro de una de ellas no es nada alentador. Dysart & Dundonald se encuentra en peligro de desaparición tras anunciar que no competirá este año que acaba de comenzar 2014.

La banda ha sufrido dos fuertes golpes en la ultima parte del 2013. Por un lado la dimisión de su PM Greig Canning, después de los Mundiales y como golpe de gracia el descenso de la banda a Grade 2, hecho oficial por la RSPBA a finales de Noviembre, tras 35 años ininterrumpidos en Grade 1, lo que incluye los años en los que se alzo con la victoria 1977 y 1978.

¿Alguien se imagina ahora mismo a Field Marshal descendiendo a Grade 2, o despareciendo? Quizá dentro de 30 años, nos parezca hasta normal.

Desde Septiembre la banda ha tratado de atraer a nuevos miembros, pero los esfuerzos del nuevo PM Andrew Downie, han sido en vano, y el descenso a Grade 2 no ha ayudado en absoluto.

“No se puede echar toda la culpa al descenso, pero la incertidumbre y la tardanza en resolver este descenso han hecho mas difícil retener o atraer músicos a la banda.”

Parece ser que la RSPBA rechazo un recurso solicitando su reincorporación a Grade 1, obteniendo como resultado la marcha de mas músicos y el rechazo de aquellos que estaban interesados en unirse.

La banda ha dado vía libre a los músicos que quedan en la banda para unirse a otras bandas para no perder la temporada 2014.

A pesar de haber pasado por tiempos inestables durante las dos ultimas décadas, si Dysart & Dundonald desaparece, sera recordada por los días de gloria a las ordenes de PM Bob Shepherd y L/D James King. La banda llego a Grade 1 como fruto de un gran trabajo de cantera llevado a cabo por Bob Shepherd en Ballingry School en Fife, consiguiendo unir un grupo estable de gaiteros y tamboriteros que ganaron a las todopoderosas por aquellos años Strathclyde Police, Lothian & Borders Police y Muirhead & Sons.

A finales de los 80, la banda empezó a perder fuelle y a bajar posiciones en las clasificaciones, y nunca volvió al estado de forma que le llevo a alzarse con dos cetros mundiales. Si finalmente la banda se disuelve, su ultima actuación habrá sido la Clasificatoria de los World Pipe Band Championships el 17 de Agosto de 2013.
Esperemos que la situación se reconduzca y no se pierda de vista un nombre tan importante y glorioso como Dysart & Dundonald.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s