Quince Preguntas y Media – Pablin

En esta sección dedicada a los jefes de percusión de bandas de gaitas ya toca volver a nuestros percusionistas de casa, en esta ocasión a una joven promesa de este mundillo en el que nos movemos y que no es otro que Pablo Gonzalez Lopez.

Joven luarques, que con tan solo 17 años se vio al frente de un cuerpo de percusión de una banda que venia de ganar la ultima fase de la Liga Galega de Bandas de Gaitas.

Pablin

Pablo empezó a tocar a los 5-6 años de edad, animado tras escuchar a su hermano ensayar con la gaita, y se apunto a la Escuela de la Banda de Gaitas Faro de Luarca. Tan solo un par de años sus padres aprovechan el día de San Timoteo para hablar con el director de las bandas de gaitas de La Reina del Truebano y El Enxambre y apuntar a Pablin a la cantera de la Banda del Occidente asturiano.

Sin embargo Pablo atraviesa una temporada de dejadez y perdida de afición, la que recupera cuando empieza a recibir clases de Diego Casado Camiña, al que hay que agradecer que Pablin haya llegado donde esta ahora.

Al año siguiente, Pablo, empieza a impartir clases de refuerzo a sus compañeros de El Enxambre y de la propia Reina del Truebano y en la temporada 2011/12 se hace cargo de la dirección de la sección de percusión de La Reina..

A día de hoy Pablo trata de aprender lo máximo posible de las clases que recibe con diferentes percusionistas nacionales y de los golpes que te va dando la propia experiencia de dirigir una sección de percusión de una banda de gaites.

Tu en Quince Preguntas y Media

1. Nombre y apellidos: Pablo González López
2. Nombre por el que se te conoce en el mundo de las bandas: Pablo/ín
3. Banda/s en las que tocas actualmente: B.G.La Reina del Truébano
4. Banda/s en las que has tocado: Faro de Luarca, El Enxambre y La Reina del Truebano
5. Tu primer profesor: Martín Fernández Cascudo
6. Tu mayor influencia: Al principio mi hermano, con el transcurso de los años el querer saber y tocar más.
7. Personaje a quien más admiras (Dentro o fuera de este mundo): A nivel mundial, Jim Kilpatrick, a nivel nacional, Diego Purón.
8. Tipo de música preferida:
9. Razón por la que empezaste a tocar: Mi hermano tocaba la gaita y ya desde pequeño me gustaba la percusión.
10. Año y edad en el que empezaste a tocar: 1999/2000 cuando tenía 5-6 años
11. Modelo de baquetas preferidas: KP2
12. Parches usados en tu banda: Remo
13. Marca de percusión usada en tu banda: Pearl (cajas), Gonalca (tenores), Andante (bombo).
14. El momento más triste desde que empezaste a tocar: En la 1º fase de la liga gallega de bandas de gaitas en 2010, el autobús no arranco y llegamos 5 min. antes de entrar a competir.
15. El momento más feliz desde que empezaste a tocar: El 2º puesto en el concurso de solos de percusión de Lorient en 2008 o el premio a la mejor percusión de la liga de bandas gallegas en 2010.
1/2 Explica en pocas palabras como ves la situación actual y futura de las bandas de gaitas:
La situación actual de las bandas de gaitas se puede describir como critica, a consecuencia del poco reconocimiento a nivel cultural y como principal consecuencia, la crisis a nivel mundial, que impide la mayoría de las veces, alcanzar unas metas propuestas.

Muchas gracias Pablin por tu colaboración. Aprovechar para darte la enhorabuena por el gran trabajo que estas llevando a cabo en tu banda a pesar de la poca experiencia y el poco tiempo al frente. Sigue trabajando que todo da sus frutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s