Concierto Pre-World’s

En la semana del Piping live! festival en Glasgow que culmina con la celebracion de los World Pipe Band Championships hay otro acto que atrae tanto la atencion como los Mundiales y que es el Concierto Pre-World’s, que organiza Phoneix Honda Glasgow Skye Pipe Band y que lleva durante varias decadas trayendo a las bandas mas punteras del momento a ofrecer un concierto en el Royal Glasgow Concert Hall, sin duda el mejor teatro donde se puede escuchar una banda de gaitas.

Por este concierto Pre-World’s han pasado bandas como la 78th Fraser Highlanders, Field Marshall Montgomery, Shotts & Dykehead, o ya en sus ultimas ediciones Inveraray & District este año que esta a punto de terminar, Boghall & Bathgate en el 2012 y Scottish Power en el 2011, todas ellas colgando el cartel de “No Hay Entradas”, lo que supone vender 2200 localidades.

Este año 2014 que esta a la vuelta de la esquina sera el año de Greater Glasgow Police Scotland Pipe Band (hasta el año pasado Strathclyde Police Pipe Band), una de las bandas con mas historia del mundo. La banda sigue con la moda de poner nombre de una sola palabra a su espectáculo y se llamara “Ceolry” lo que promete ser un recorrido por la tradición musical de las Highlands y las Islas. La tradición de la banda interpretando música gaélica empieza en el año 1883, sus comienzos, y continua casi ininterrumpida hasta el dia de hoy bajo la batuta del PM Dunca Nicholson

Las entradas saldrán a la venta el día 1 de Diciembre según declaraciones de Dougie Orr de la organización (Glasgow Skye Association Pipe Band)

En los últimos años la banda ha venido preparando cada vez mas repertorio de escenario, especialmente desde su participación en el Celtic Connections, pero esta sera la primera vez que ofrezcan el concierto Pre-World’s. Después de haber sufrido unos años de incertidumbres, tanto de liderazgo como de existencia, la llegada de Nicholson le ha dado a la banda la estabilidad necesaria y ha conseguido reconducir la banda hacia los puestos altos de las clasificaciones retornando a sus raíces de música de raíz gaelica.

Si estas pensando en acercarte a Glasgow este año 2014 para disfrutar con los Mundiales, sin duda es una cita que debes de plantearte en tu calendario, donde podrás ver a una de las mejores bandas del momento tratando de ofrecer lo mejor de repertorio en uno de los mejores auditorios del mundo y ante el publico mas entendido y especializado que una banda puede tocar, dado que los mejores gaiteros y tamboriteros del mundo se encuentran en la ciudad esa semana y la mayoría acudirán a ver el estado de forma de una de sus contrincantes.

No en vano durante han sido varias las ocasiones en que la banda que ofrece el Pre-World’s concert acaba alzándose con la victoria en los World Pipe Band Championships al final de la semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s