Envidia, pero muy sana

Si hay algo que siempre he envidiado desde que empece a viajar a Escocia ha sido la hermandad y el colegueo que existe entre las bandas y sus miembros. Puedes ver a gente de tres a cuatro bandas diferentes tomando copas juntos sin ningún tipo de falsedad ni de interés. Simplemente son amigos, entienden que esto es un hobby, que les apasiona pero que no va mas allá, y que son gente que comparte un mismo hobby en diferentes equipos.

Esto nos lleva a escenas como la del vídeo en la que tres gaiteros de Scottish Power les hacen una recepción al autobús de Field Marshal Montgomery a la llegada al hotel el día de los Worlds después de haber ganado los irlandeses mientras que los escoceses quedaban en tercera posición. Sin duda todo un gesto de “deportividad”, de amistad y de reconocimiento hacia la banda campeona.

Otro gesto parecido que me empujo a escribir esta entrada fue el que se produjo el pasado sábado en Dunoon después de la celebración de los Cowal Gathering Highland Games. Terry Tully dirigio a St Laurence O’Toole en ese campeonato por ultima vez para cederle las riendas de la banda a su hijo Alen Tully. Pues a la llegada de SLOT al hotel, se encontraron con toda la sección de gaitas de Greater Glasgow Police Scotland (antigua Strathclyde Police) tocando y haciendo un pasillo en homenaje esta figura irlandesa de las bandas de gaitas.

No me cabe ninguna duda de que tenemos mucho que aprender de esta gente, y no solo en lo musical. En definitiva cada vez que me entero de estas cosas siento una profunda envidia, pero envidia sana.

Anuncios

Un pensamiento en “Envidia, pero muy sana

  1. Igualito que en nuestra tierra, yo no veo mucha diferencia…
    Comentas en esta entrada la cesión de la dirección de Terry Tully a su hijo y me pregunto yo, ¿cuantos directores de bandas (gaiteros por supuesto) dimitieron de sus cargos en la historia de las bandas en Asturias? ¿alguien pudiera informarme al respecto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s