Champion of Champions

Este pasado sábado se celebro en la localidad escocesa de Dunoon, en el condado de Argyll el Cowal Highland Gathering, tradicionalmente el ultimo Major de la temporada. En este campeonato se determina también quien obtiene el titulo de Champion of Champions (Campeón de Campeones) que es una especie de premio a la regularidad.

En cada campeonato Major se le otorgan 6 puntos al ganador, 5 puntos al segundo clasificado, 4 al tercero y asi hasta otorgarle 1 punto al sexto clasificado. Despues de finalizar Cowal, se efectúa la suma y el que mas puntos tenga es proclamado Champion of Champions de esa temporada, pudiendo darse el caso incluso de que lo gane una banda que no haya ganado ningún campeonato. Este galardón se otorga en la categoría de banda y en la categoría de percusión.

En Cowal Gathering, los resultados fueron los esperados y los habituales a lo largo del año, Field Marshal Montgomery se hizo con la victoria (otra vez) obteniendo su tercer Grand Slam (ganar los cinco Majors en la misma temporada), Boghall & Bathgate ocupo la segunda posición, Scottish Power, completo el podium. Por detrás St Laurence O’Toole en la despedida de su PM Terry Tully, Inveraray & District que se alzo con el trofeo de mejor percusión, y una sorprendente entrada de Shotts & Dykehead Caledonia en el Top 6. Sin duda un gran resultado para esta banda que hace tan solo un año no pudo competir por falta de PM.

La banda de Richard Parkes MBE se alzo de esta manera con el titulo de Champion of Champions en la categoría de banda con el maximo de puntos, 30. Al igual que se alzo con el triunfo en la categoría de percusión, en esta ocasión con 28 puntos.

Con esta edición Cowal Gathering pierde su condición de Major Championship, cediendo el testigo a la localidad de Belfast que celebrara los United Kingdom Championships en el mes de Junio, quedando así los World Pipe Band Championships como el ultimo evento del año.

Con esto se da por terminada la temporada de Campeonatos de bandas, quedando ahora por delante el World Solo Drumming Championships que se celebrara el dia 19 de Octubre en la Glasgow Caledonian University. Allí estaremos para traeros noticias y resultados en cuanto podamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s