#WPBC13

Este fin de semana pasado, los dias 17 y 18 de Agosto se celebraron en Glasgow los World Pipe Band Championships. El evento del año en el mundo de las bandas de gaitas. En este concurso se juntan bandas de multiples nacionalidades. En esta edicion la novedad era la Banda de Gaitas del Batallon de San Patricio, de Mexico DF, pero se pueden encontrar bandas finesas, danesas, alemanas, belgas, neozelandesas, canadienses, de Oman….infinidad de nacionalidades unidas bajo una sola pasion, las bandas de gaitas.

Ambos dias discurrieron con una meteorología parecida, un tiempo tipico de Glasgow, cinco minutos con sol, cinco minutos con viento, y cinco minutos con lluvia intensa, lo cual hace mas interesante y dificil la afinación de los instrumentos o la interpretacion de las melodias con los dedos resbalando por el puntero o las baquetas cayéndose de las manos.

Habia una clara favorita para la victoria final, Field Marshall Montgomery, la banda irlandesa capitaneada por Richard Parkes MBE venia de ganar los tres campeonatos previos y con mucho hambre de su tercer cetro mundial consecutivo, y asi fue.

No importaron las ganas de los jovenes de Inveraray, que venian de hacer el concierto Pre-Worlds que fue todo un éxito. No importaron las ganas de los veteranos de Boghall & Bathgate que trataron un asalto con un cuerpo de 15 cajas en la retaguardia. No importo el ansia de victoria de Chris Armstrong y sus chicos de Scottish Power que no acaban de dar con la formula. No importo el trabajo de los hermanos Lee en SFU durante todo el invierno. Y no importaron las ganas de Ryan Canning de devolver a Shotts a lo mas alto.

La banda irlandesa al mas puro estilo Julio Cesar, llego, vio y venció. Obteniendo la victoria en las categorias de MS&R, de Medley, con lo cual tambien en la general y en Percusion, no dejando ninguna miga al resto de contendientes.

Otro año mas que el trofeo viaja a Irlanda del Norte y falta por ver si FMM remata su año excepcional ganando en Cowal  el ultimo campeonato de la temporada, con lo que se alzarían con otro Grand Slam, consiguiendo la victoria en los cinco Majors en el mismo año pero no solo eso, sino que serian la primera banda en hacerlo tres veces. Sin duda una banda que esta marcando una época y unos registros que serán muy difíciles de superar. Queda por ver si la Field Marshall Montgomery de Richard Parkes consigue igualar los seis mundiales consecutivos de la Strathclyde Police de Ian McLellan, quedan otros tres campeonatos para igualar la marca. Y vosotros, ¿creéis que lo conseguirán?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s