Review: Evans Hybrid Por McNolin

En la entrada de hoy os traigo un analisis que me pasas amablemente Manuel Duran, McNolin. Se trata de un parche batidor de la marca Evans, modelo Hybrid. Manolo se entero de la existencia de estos parches y quiso comprobar si eran una alternativa real al Core-tec que usa en Xacara. Despues del salto podeis leer sus comentarios pormenorizados.

Evans

“Hola a todos, en la entrevista que se me hizo en este blog, comenté que deseaba probar el nuevo parche de la marca Evans y ya probado os comento.

El parche en cuestión es el Evans Hybrid b14mhg, es un parche desarrollado para su empleo en tambores de alta tensión, pero para bandas de marching band. Pude conocerlo hace poco tiempo, concretamente cuando la banda de gaitas Noega a través de su maestro de percusión Arsenio Ruiz compró uno para probarlo y el resultado me pareció muy, muy bueno.

Es un parche que aguanta sin ningún problema mas tensión que cualquier otro, de hecho no se siente ningún crujido cuando lo aprietas a la máxima tensión y la dureza que adquiere es tremenda. En los tambores de la banda de gaitas Noega que como digo son del tipo marching band de la marca Pearl, el resultado ha sido buenísimo, el timbre que producen es seco, sin timbres extraños y los toques suenan con mayor claridad.

Visto el resultado y que a mí me gusta probar las cosas nuevas del mercado, pensé que ese parche bien pudieran adaptarse a los tambores de alta tensión utilizados en las bandas de gaitas. Me apresuré a comprar uno y lo puse hace pocos días en un tambor (Pearl) al que se le había roto el parche (el parche que pongo desde hace tiempo es el conocido Core-tec) lo puse, lo apreté hasta que casi salían virutas de los tornillos y el parche sin quejarse, le dí unos golpes con una baqueta y me dije: madre de dios que tensión, a ver si este parche va a resultar como el antiguo Tendura que aguantaba hasta limites insospechados, contento estaba yo, pero cuando lo afiné y nos pusimos a tocar con el en la banda, costaba un montón tocar con el y el problema está que al arrimar el bordón superior al parche, asordina muchísimo el timbre natural del parche, apagando el brillo tan carazteristico de los tambores de banda de gaitas y como ya digo dificultando el toque.

Es una lastima que la marca Evans habiendo sacado al mercado un parche tan bueno para tambores de marching band, no saque otro para los tambores que se utilizan en bandas de gaitas.

Espero que esta nueva experiencia, os sirva de ayuda.

Chao.”

Agradecer una vez mas la colaboracion de Manolo en este medio y desear que colaboraciones de este tipo sean cada vez mas numerosas, tanto de Manolo como de cualquiera que quiera compartir algo con todos nosotros.

Un pensamiento en “Review: Evans Hybrid Por McNolin

  1. Hola, me ha servido de mucho tu comentario acerca del parche hibrido de Evans, ya que lo adquirí hace unos meses y no me decidía a ponérselo a mi caja de marching drums. Despues de haber leído tu entrevista lo voy a probar y espero que funcione, ya que el sonido del parche original que me venía puesto en la caja no me gusta su sonido. Gracias.

Responder

