Field Marshall sigue su dominio…

El pasado sábado 29 de Junio se celebraron en la localidad escocesa de Forres los European Pipe Band Championships. El calendario este año es un poco diferente al de otros años y los Europeos son el segundo Major del año. A unos poco kilómetros de Inverness, la humedad estaba garantizada. Con unos intervalos de sol para complicar las labores de afinación un poco mas, el espectáculo estaba servido.

No obstante, había una banda que tenia claro que no iba a dejar que nadie les aguara su racha y tratar de establecer una marca en la historia de las bandas de gaitas. Los irlandeses de Field Marshall Montgomery se presentaron en esta pequeña localidad con la autoridad con la que lo llevan haciendo durante los últimos tres años en todos los campeonatos, y se hicieron con la victoria, tanto en la general como en percusion. Como diría Julio Cesar “Veni, vidi, vinci”. Richard Parkes MBE, quiere el récord de Ian MacLellan PM de Strathclyde Police Pipe Band cuando esta banda gano 12 Campeonatos del Mundo, 6 de ellos consecutivos. Parkes, ya tiene en su haber 8 cetros. Y no parece que de momento nadie vaya a poder evitar que este año se adjudique el noveno, pero… hasta el dia 18 de Agosto todo son especulaciones.

En segundo lugar se clasifico una ya no tan sorprendente Inveraray & District Pipe Band. Y no es que no sean sorprendentes porque su sonido haya empeorado, sino porque ya nos hemos acostumbrado al buen trabajo llevado a cabo por los chicos de Lidell y MacWhirther. Habra que mantener un ojo en esta banda para el futuro cercano. Y completo el podio la otra banda que sin duda se encuentra en uno de sus mejores momentos Boghall & Bathgate Caledonia Pipe Band. El podium que todas las apuestas parece que apuntan de cara a los Worlds a falta de ver como se desencuelven las bandas canadienses a esta orilla del Atlantico este año.

Como hecho curioso del dia, la banda de Grade 2 Lommond & Clyde Pipe Band, subcampeona de su grado, que hace escasas dos semanas perdio de manera tragica a uno de sus gaiteros mas prometedores mantuvo su hueco en la formacion de salida como homenaje y recuerdo a esta joven promesa, Lochlann McKay.

En Grade 2 compitieron 10 bandas, uno de los campeonatos con menos competidores que se recuerde, parece que la crisis esta afectando a todos los niveles. La victoria la obtuvo la banda local Buchan Peterson Pipe Band, que se alzo tambien con el trofeo de mejor Cuerpo de Percusion.

Deseando que transcurran las semanas para ver como se desarrollan los Scottish Pipe Band Championships el dia 27 de Julio, para luego ya zambullirnos en el Piping Live! y los World Pipe Band Championships.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s