Shotts muestra sus cartas

En un día soleado y con un parque repleto de gente expectante, el pasado sábado dia 1 de Junio, Shotts & Dykehead estreno su Medley numero 1, bajo la nueva dirección de Ryan Canning.

Solo había programadas dos bandas de Grade 1 pero, dos bandas muy deseadas y muy esperadas, la ya mencionada Shotts & Dykehead Pipe Band y la revolucionaria y joven Inveraray & District Pipe Band. Aunque al final, y por razones que desconocemos, la banda de Stuart Liddell decidió no comparecer.

De esta manera a Shotts le quedo vía libre para proclamarse campeones en Grade 1 en los Highland Games celebrados en casa. Pero lo mas reseñable es la potencia y la calidad del medley recién estrenado, con música íntegramente nueva en el repertorio. Lo cual da muestra del duro trabajo llevado a cabo durante el invierno. Han preparado dos MS&R y dos Medleys de material completamente nuevo y por lo que hemos visto a un nivel de competición muy elevado.

Esta nueva etapa de Shotts bajo la mano de Ryan Canning parece prometer grandes éxitos para la banda, y grandes emociones para los aficionados a este mundillo. De reseñar que en  estos Highland Games se encontraba ejerciendo de juez en Grade 2 Richard Parkes MBE, Pipe Major de la todopoderosa Field Marshall Montgomery Pipe Band (anterior banda de Ryan Canning) y al termino de su actuación se acerco a quien fuera su pupilo y le dijo que había sonado “bastante bien”. Conociendo la fama de perfeccionista del irlandés, no es de extrañar que estén muy contentos con los comentarios obtenidos, tanto por este PM rival como de los jueces del evento.

Por otra parte llama la atención como una banda de Grade 3 compitiendo en Grade 2 se consiguió alzar con el triunfo en dicho grado, todo un toque de atención para las bandas de Grade 2 que se encontraban allí, entre las que se pudo escuchar a Lommond & Clyde, subcampeona de los British Pipe Band Championships celebrados hace dos semanas.

Esperamos seguir viendo estrenos de medleys en los varios minors que se celebran cada fin de semana por el Reino Unido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s