Lucha fratricida en Canada

Este pasado fin de semana también se celebro en Bellingham, Canada, los tradicionales Highland Games de esa localidad. En este campeonato solo se presentaban dos bandas, Simon Fraser University Pipe Band y los anteriormente filiales de esta banda ahora llamado Dowco Triumph Street Pipe Band.


Dowco Triumph Street Pipe Band (Medley)

En el apartado de MS&R SFU se alzo con la victoria con tres primeros puestos (Gaitas y Conjunto) y un segundo en percusión, mientras que en el apartado de Medley Dowco Triumph, obtuvo los dos primeros puestos de los jueces de gaita y SFU los primeros puestos de percusión y conjunto, lo que al final decidió la balanza hacia los “viejos dominantes” pues hacia 15 años que nadie conseguía vencer a SFU en competiciones canadienses.


Simon Fraser University Pipe Band (Medley)

Este es un gran logro y una gran motivación para los componentes de Dowco Triumph Street Pipe Band que como comentamos anteriormente eran filiales de SFU. Si alguien no conoce la historia, la mayoría de los componentes de esta banda pertenecian a Robert Malcolm Memorial de Grade 2, pero consiguieron un nivel tan alto que fueron ascendidos a Grade 1. En ese momento la Organización Simon Fraser University Pipe Band considero que su sistema de cantera se vería alterado a al poseer dos bandas en la misma categoría y ninguna en Grade 2 que solicitaron por escrito el descenso acordado de su banda filial a Grade 2 de nuevo. Este movimiento provoco el descontento logico entre los que, sufridamente habían conseguido el ascenso en el circulo, y decidieron abandonar la organización y resucitar la vieja banda Dowco Triumph Street y tratar de abrirse su propio camino en Grade 1.

A la vista queda que realmente esta banda se encontraba al nivel para competir en Grade 1 y no seguir ganando competiciones sin oposición en Grade 2. Sin lugar a dudas un ingrediente mas de emoción para las competiciones canadienses tradicionalmente dominadas por SFU.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s