Sigue la tonica en los British….o no?

El pasado sábado día 25 de Mayo se dio el pistoletazo de salida a la temporada con la celebración de los British Pipe Band Championships en la localidad escocesa de Bathgate. Después de haber cancelado total o parcialmente dos campeonatos menores en las ultimas semanas, había mucho nerviosismo por el tiempo, pero se pudo disfrutar de un esplendido día de sol, con parte de la audiencia tomando un baño de sol a la vez que las bandas deleitaban al personal.

El resultado no fue para nada sorprendente, los irlandeses de Field Marshall Montgomery continuaron su racha de victorias cortada únicamente el año pasado por Boghall & Bathgate, quienes obtuvieron el segundo puesto, muy discutido entre los asistentes. Los dos primeros puestos en gaitas de los irlandeses pudieron con el primer puesto en conjunto de los escoceses. Las espadas quedan en alto para los Europeos el mes que viene.

El top 6 lo completaron Inveraray & District en tercer puesto continuando así su imparable progresión  veremos lo que tiene que decir esta banda esta temporada. St Laurence O’Toole retornando a la senda que en su día lo llevo a ganar unos World’s. Scottish Power, que sufre un pequeño bajón  pasando de ser segundo en los World’s del año pasado a el quinto puesto en esta ocasión  Y una sorprendente y esperada sexta posición para el estreno de los Shotts de Ryan Canning. Gran actuación que promete emoción en esta y sucesivas temporadas. Los escoceses obtuvieron un segundo puesto en conjunto, por delante incluso de los ganadores Field Marshall Montgomery, pero la puntuacion de gaita y un sorprendente 4 puesto en percusión los relegaron a esta sexta plaza.

Sorprende el bajo estado de forma de Greater Glasgow Police (Strathclyde Police) que se tuco que conformar con el séptimo puesto, pero, en el top 6 solo caben seis bandas y entrar en ese grupito de escogidos es cada vez mas difícil.

En Grado 2 obtuvo la victoria Buchan Peterson, colocándose en segundo lugar Lommond & Clyde, de los que tuvimos la ocasión de disfrutar hace unos años en el Festival de Bandas organizado por la Banda Villa de Xixon.

Y me permitiréis que haga una mención especial a mis ex compañeros de City of Newcastle que se alzaron con la victoria en su grado (4B). Porque allí la competición se vive a todos los niveles.

Podéis consultar los resultados íntegros así como las puntuaciones detalladas pinchando aquí.

Ahora deseosos de que pase rápido un mes y poder disfrutar de los European Pipe Band Championships, donde las bandas mostraran sus nuevos medleys para la temporada 2013, sera el 29 de Junio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s