Tutorial: Como instalar un arnes KP en una caja de media tensión II

Siguiendo con el tutorial para la instalación y después de haber publicado la parte dedicada a los materiales necesarios, hoy os traslado el proceso de instalación. Una vez mas agradecer su aportación a Javier Correa Conde. Compartir conocimientos como estos que pueden ayudar a muchas otras personas de una manera altruista es digna de agradecimiento.

Instalación

Bien, el primer paso será montar las pletinas entre si o el herraje viejo en el tambor. Para ello ya sabemos, es quitar y poner el tensor…

Instalacion 1

 

En segundo lugar cogemos el herraje del arnés nuevo y marcamos, con la ayuda de un metro, 2 y 2,5 cms desde la parte superior hacia la inferior coincidiendo con la tercera “arruga” de la pieza y a ambos lados. Se hacendos marcas para hacer dos perforaciones. Esta acción nos permitirá levantar el tambor del lado izquierdo e el caso de los zurdos y viceversa en el caso de los diestros.

Instalacion 2

Y finalmente, con la ayuda de un taladro y una broca para hierro del 6 (0,6 cms de diámetro) perforamos el ambas marcas. OJO, EN ESTE CASO ERA DE 6. ¡¡¡COMPRUEBA EL DIÁMETRO DE TUS TORNILLOS ANTES DE PERFORAR!!!!!!

Instalacion 3

El siguiente paso es colocar los tornillos en los topes de las puertas.

Instalacion 4

Acto seguido, colocaremos los topes en el herraje con las tuercas y arandelas tal y como se muestra en las fotos.

Instalacion 5 Instalacion 6

Una vez hecho esto, acoplamos el herraje nuevo al viejo mediante tornillos arandelas y tuercas de presión……y trabajo finalizado!!

Instalacion 7 Instalacion 8 Instalacion 9

Ya tenemos nuestros tambores listos para usarlos con el arnés KP. Un gran trabajo y muy bien explicado.

Espero que os resulte de ayuda y que os animéis a compartir con la comunidad de percusionistas cualquier tipo de material que consideréis importante, tan solo tenéis que poneros en contacto conmigo aquí y encontraremos la formula para que vuestro material llegue al ciberespacio. Por supuesto siempre se publicara el nombre del autor que nos envía la colaboración. Una vez mas gracias a Javier Correa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s