Punto final despues de 130 años de existencia para Lothian & Borders Police Pipe Band

Tras 130 años de existencia, la banda Edinburgh Police Pipe Band / Lothian & Borders Police Pipe Band ha puesto punto y final a su existencia con una ceremonia oficial en sus cuarteles centrales en Fettes, Edinburgh.

Exactamente a las 13:00 del 23 de Marzo del 2103, arriaron la bandera de la policía y se la entregaron al Jefe de Policía David Strang con una ultima actuación oficial especial de la banda, dirigida por el PS John Frase y el antiguo jefe de percusión Stewart Gardiner.

Lothian & Borders Police junto con las otras ocho bandas de los departamentos de la policía Escocesa dejara de existir el dia 1 de Abril de 2013, cuando se hará efectiva la fusión de los cuerpos policiales en uno solo.

Lothian & Borders Police Pipe Band se disolvió en Noviembre de 2012 después de la dimisión del Pipe Major Neil Hall. Otras bandas policiales como Strathclyde Police o Fife Constabulary han confirmado su continuidad aunque con cambio de nombre, pasando a ser Great Glasgow Police Scotland Pipe Band y Police Scotland Fife Police Pipe Band respectivamente.

La ultima pieza interpretada por Lothian & Border Police Pipe Band fue “Angus McKinnon” una marcha en 6/8 composición de Donald Shaw Ramsay, en su dia Pipe Major de la banda. La sección de percusión acompaño la melodia con una partitura escrita por otra leyenda, Alex Duthart que en su día fue también Jefe de Percusión de la banda,

El evento contó con escasa asistencia de antiguos miembros o directores. La sentencia de muerte de la banda llevaba firmada varios meses y en el fondo la banda estaba dada por muerta desde Noviembre conviertiendose este acto oficial en un mero tramite. Triste tramite de despedida casi ignorada para una legendaria e histórica banda escocesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s