Mas cambios en bandas policiales

La banda Grampian Police Pipe Band se ha quedado sin PM, tras de la dimisión de Colin Walker, que ha dimitido tan solo dos años de aceptar el puesto. Walker sustituyo a Drew Sinclair que dejo la banda en el 2010 después del ascenso de la banda a Grade 1 por razones laborales, según sus propias palabras.

Walker es Inspector Jefe de Policía con Grampian Police, y asegura que su apoyo a la banda es incondicional.

Como banda policial que es, la banda esta pendiente de la unión de las fuerzas policiales que se llevara a cabo el día 1 de Abril.

Según un comunicado emitido por la propia banda, “Hemos recibido mensajes asegurando que el nuevo régimen policial continuara apoyando la banda un año mas, durante el que trataremos de ser mas auto suficientes”.

La banda se encuentra ahora mismo buscando un sustituto para el PM, y afirma que aceptan también solicitudes de civiles.

“El numero de policías que forman parte de la banda ha menguado en los últimos años hasta poder afirmar ahora mismo que la banda es civil. Creemos que los cambios son inevitables”, comenta Murray Main, Manager de la banda. “Un PM civil ha funcionado bien en otras bandas policiales como Strathclyde o Fife, por tanto esperamos poder atraer a alguien con potencial al cargo”.

En una declaración aparte, Main ha dicho “A pesar de los temores que la banda pudiera desaparecer por la fusión de los ocho cuerpos policiales en Abril, El inspector esta convencido de que la banda puede seguir funcionando, pero con una serie de cambios. Con la marcha de varios miembros de la banda, los rumores de desaparición se habían disparado”.

Añade, que es optimista sobre “veteranos y jóvenes sabrán ver la oportunidad de salvaguardar 106 años de historia”.

Grampian Police acabo ultima o penúltima en los cinco Majors celebrados por la RSPBA en 2012.

A principios de Febrero se anunciaba el cambio de nombre de Strathclyde Police Pipe Band, que a partir de ahora se denomina Greater Glasgow Police Scotland Pipe Band

Tan solo quedan dos bandas policiales por anunciar movimientos, Fife Constabulary y la Dumfries & Galloway Pipe Band, de Grade 2.

La primera de ellas anunciaba hace unos días en su perfil oficial de Facebook que pasaran a denominarse Police Scotland Fife Pipe Band. La nueva denominación no afectara a su estructura interna. La banda usa esa denominación desde el pasado 9 de Febrero cuando estrenaron su nuevo nombre como parte de una Massed Bands para el partido del Seis Naciones Escocia Vs Italia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s