Tyler Fry se toma un respiro

Como una de las noticias impactantes de esta temporada que comienza, Tyler Fry, uno de los principales renovadores e impulsores del arte del timbaleo se toma un respiro esta temporada.

Según declaraciones del Jefe de Percusión de su banda The House of Edgar Shotts & Dykehead, Jim Kilpatrick MBE, “Esta decisión no afectara al discurrir normal de la banda” Tyler ha decidido tomarse esta temporada libre por motivos personales. Las fechas de alguno de los Majors coinciden con eventos en sus tierra natal, Ontario, y le es imposible estar en dos sitios a la vez.

“Simplemente me tomo el verano libre” declaro Tyler, ” Varios de mis mejores amigos se casan el mismo día que alguno de los Campeonatos. Quisiera estar en los dos sitios, pero obviamente, no va a ser posible este año”

“Llegamos a un acuerdo de que lo mejor para todos era que Tyler se tomara un tiempo para poder atender sus compromisos personales” comenta Kilpatrick. “Neil Bruce lleva haciéndose cargo de la sección de timbales los últimos cuatro años. Neil escribe todas las partituras de timbal y bombo, aparte de dividirlas en voces, y le otorgo control absoluto en su área  y para ser sincero, esta haciendo un trabajo excelente…. El impacto final es que teníamos ocho timbales y ahora tenemos siete”.

House of Edgar Shotts & Dykehead esta en pleno proceso de reconstrucción este año, con un nuevo director, Ryan Canning, después de la marcha de Gavin Walker a mita de la temporada pasada. Canning, veterano de Field Marshall Montgomery ha atraído consigo a varios nuevos miembros. De la misma forma Kilpatrick también ha recibido llegadas de nuevos componentes, incluyendo algunos hijos prodigos, como los hermanos Brown (Graham y Blair), que acompañan al tercer hermano, Glenn, nuevo Pipe Sergeant de la banda.

“El trato final con Tyler ha sido que hablaremos de la temporada 2014 cuando acabe este 2013” concluye Kilpatrick.

Falta por ver de que manera afecta esto al resto de actividades en conjunto entre estas dos “estrellas” de la percusión  como son Drumming for Drinks, la semana de los Mundiales, o el hecho de que la banda siga usando su material. Aunque a todas luces parece ser un descanso cordial y de mutuo acuerdo. Seguiremos informando si nos enteramos de algo nuevo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s