Greater Glasgow Police Scotland Pipe Band

Ayer, dentro del marco del festival invernal Celtic Connections, celebrado en Glasgow y donde se reune la flor y nata del mundo de la musica celta, se pudo disfrutar de la ultima actuacion de la legendaria Strathclyde Police Pipe Band. Con mas de 40 musicos en el escenario, 19 percusionistas, la banda ofrecio un concierto muy ameno y de una gran calidad musical.

Compartían escenario con la Bagad An Orian y su versión bretona del Gangnam Style, como parte del Piping Concert que todos los años se celebra dentro del Celtic Connections. Uno de los momentos estelares del concierto fue el solo de percusión ·Front Row Duck” composición de Eric Ward, interpretado por sus 18 pupilos.

Al final del concierto fue el propio PM de la banda Duncan Nicholson quien anuncio el nuevo nombre de la banda tras la fusión de los cuerpos policiales. El nuevo nombre de tan legendaria banda sera Greater Glasgow Police Scotland Pipe Band. Un nombre que sin duda recuerda al que bana tuvo antes de ser Strathclyde Police, cuando se les conocía como City Of Glasgow Police.

La estructura de la banda continua siendo la misma, y el equipo directivo y la composición de la banda permanecen inmutables. De manera que este año 2013 veremos de nuevo a PM Dunca Nicholson y LD Eric Ward haciendo de las suyas por los diferentes campeonatos.

Después de unos meses de incertidumbre en los que temimos hasta por la desaparición de la banda civil mas antigua del mundo, despues de ver desparecer a su vecina Lothian & Borders Police Pipe Band, nos reconforta saber la continuidad de esta banda. Queda por ver lo que sucede con el resto de bandas policiales que aun no han anunciado movimientos de cara a la fusión de policías el día 1 de Abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s