Strathclyde Police Pipe Band desaparece

Como ya comentamos en anteriores entradas, el día 1 de Abril se unirán todas los cuerpos policiales de Escocia bajo un cuerpo único. Lo que crea una cierta incertidumbre sobre el futuro de las bandas policiales que se van dilucidando poco a poco.

La primera banda en tomar medidas fue Central Scotland Police Pipe Band que se reconvirtió en una banda civil y que tomo el nombre de Banockburn & District Pipe Band, prosiguiendo con su trabajo con absoluta normalidad. Sin embargo Lothian & Borders Police Pipe Band no pudo superar la crisis que provoco la dimisión de su PM Neil Hall y se vio abocada a la disolución el pasado Noviembre.

Es en esta ocasión la banda civil mas antigua del mundo, Strathclyde Police Pipe Band la siguiente banda en actuar. Fundada en 1883 bajo el nombre de Burgh Of Govan Police Pipe Band, denominándose en 1912 Glasgow Police Pipe Band y obteniendo su actual nombre en 1975 con la ultima reconversión policial en Escocia.

Según ha comunicado Iain MacPherson, portavoz de la banda, “Habrá un cambio de nombre, que todavía esta sin decidir. Pero el cambio sera solo una cuestión de nombre, todo lo demás seguirá siendo igual, la estructura y el equipo directivo se mantienen. Y el Servicio Policial de Escocia sigue apoyando a la organización”.

La banda hará su ultima actuación bajo el actual nombre en el Celtic Connections de Glasgow el dia 2 de Febrero.

La banda estuvo al borde de la desaparición en el 2009, cuando se hizo cargo de la dirección del cuerpo de policía Stephen House, reconocido detractor del patrocinio de las bandas por parte de la policía. El mismo House ha sido nombrado nuevo Jefe de Policia de la futura Policia Unica en Escocia, lo que esta provocando todos estos movimientos en torno a las bandas policiales.

La banda obtuvo un meritorio sexto puesto en la ultima edición de los World Pipe Band Championships, bajo la dirección del PM Duncan Nicholson y L/D Eric Ward.

La banda ha realizado algunos fichajes y esta deseando que empiece la nueva temporada según ha declarado su portavoz.

Nosotros también deseamos que la temporada comience y poder ver la nueva sección tenor de Field Marshall Montgomery, la nueva Shotts&Dykehead, y tantas otras sorpresas que seguro que nos traerá esta nueva temporada de campeonatos. Os mantendremos informados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s