Otro que se une a la fiesta

Como era de esperar después del anuncio de la disolución de Lothian & Borders Police Pipe Band, el que fuera su líder de percusión, el danes Jake Jørgensen ha retornado a la que fuera su casa, The House of Edgar Shotts & Dykehead Pipe Band.

Este joven danes se inicio en la percusión en la banda local Holbaek Pipes And Drums, y allá por el año 2000 se decidió a dar el salto a la patria de la percusión, Escocia, entrando a formar parte del selecto cuerpo de percusión de Jim Kilpatrick MBE. Con el gano numerosos campeonatos, entre los que puede contar dos Mundiales.

Desde entonces Jake, imparte clases en varias escuelas y academias de Edinburgh y sus alrededores, con unos buenos resultados. De sus manos han salido jóvenes tamboriteros que han obtenido grandes elogios en diferentes certámenes y que sin duda daran que hablar en el futuro.

En el año 2010, Jake es nombrado jefe de percusión de la banda de Edinburgh, Lothian & Borders Police Pipe Band, donde consiguió reforzar el cuerpo de percusión y llevarlo a niveles que nadie imaginaba. Pero lamentablemente el pasado mes de Noviembre, la banda decidió firmar su disolución, incapaz de superar el abandono de su PM Neil Hall. Aparte de la incertidumbre que rodea a todas las bandas policiales de Escocia.

De esta manera Jim Kilpatrick vuelve a reunir en su banda al cuerpo de percusión con el que alcanzo la victoria en los World’s del año 2005. Despues de la vuelta de los hermanos Brown (Blair y Graham), la vuelta del ex-percusionista de los Red Hot Chili Pipers Steven Graham, y ahora el retorno de Jake, Shotts & Dykehead cuenta con 15 cajistas de primer nivel dispuestos a tocar la siguiente temporada.

Falta por ver quienes serán los descartados aunque desde aquí apostamos por Joe Flemming o el reciente Campeón del Mundo Juvenil David Mark, jóvenes de 18 y 16 años que sin duda tendrán muchos años para tocar con el Gran Jefe en Grade 1. Trataremos de manteneros informados en la medida que podamos.

Pero sin duda alguna, la temporada se presenta de lo mas excitante….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s