La Banda de Gaites Villaviciosa estrena percusión

En estos últimos coletazos de un año en el que no se habla mas que de crisis y de falta de consumo, la Banda de Gaites Villaviciosa ha comprado un equipo de percusión nuevo formado por cinco cajas o redoblantes, tres timbales o tenores y un bombo de la marca irlandesa Andante.

Despues de mas de 10 años usando percusión de la marca Premier, con sección tenor Hosbilt-Premier, la banda maliaya vuelve a sus orígenes y da el salto a Andante. Los primeros tambores de alta tensión que tuvo esta banda y casi seguro que los primeros que hubo en Asturies fueron de esta marca y mas de una década después vuelven a ello.

La marca irlandesa esta teniendo un fuerte repunte de ventas desde que bandas como Simon Fraser University o Scottish Power hayan dado el salto. Fluctuaciones de mercado que en el mundo escoces suelen ir acompañadas de contratos que significan que pagan la mitad o incluso nada por toda la percusión pero que en nuestro país implican una inversión.

Esperar que otras bandas sigan este camino en el 2013 y renueven sus percusiones, para dinamizar de esta forma el mercado de segunda mano también y favorecer que bandas con menos posibilidades económicas puedan obtener buenos instrumentos.

Desearle a la Banda De Gaites de Villaviciosa que disfruten de estos instrumentos y que sigan ofreciendo espectáculos y buena música por muchos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s