Primeros hitos timbaleros

Hacia varios días que no os traía ninguna noticia ni información. Pues bien, gracias a Tyler Fry, uno de los timbaleros mas importantes del momento y sin duda el mas mediático, he descubierto el vídeo que os pongo a continuación.


En el vídeo podéis ver al mítico Norman “Haggis” McLeod, hasta hace un par de temporadas encargado de la sección de timbales de Field Marshall Montgomery Pipe Band, y uno de los primeros en empezar a florear y evolucionar este nuevo arte en el que se ha convertido tocar el timbal. Ademas, la banda es la historica Scotrail Vale Of Atholl, hoy en día, McNaughton´s Vale of Atholl, por cambio de patrocinador. En la década de los noventa bajo la dirección de Ian Duncan, hermano de Gordon Duncan y Paul Turner fue una de las bandas mas importantes del panorama.

Podemos ver a Paul Turner, hoy en día juez de percusión tocando junto a un entonces enorme cuerpo de percusión de 7 cajas (hoy en día es muy fácil ver bandas con mas de 10). Y a un joven Ian Duncan liderando una de las bandas que llevo a lo mas alto, junto con Lothian & Borders Police, o Drambuie & Kirkliston.

Un placer ver joyas como estas, y esperemos que Tyler siga subiendo vídeos para que los que llegamos tarde a este mundo y vivimos lejos podamos conocer de primera mano a bandas legendarias gracias a la red de redes.

Anuncios

Un pensamiento en “Primeros hitos timbaleros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s