Buddy Rich vd Animal

Ya hace años que encontre el video que os traigo hoy. Y me gusto por dos razones, una porque acerca la percusion a los mas pequeños. Y otra porque es un solo de percusion muy cercano de uno de los mejores bateristas de la historia, Buddy Rich.

Este neoyorquino, comenzo a tocar la bateria a una edad muy temprana y es uno de los bateristas mas reconocidos a nivel mundial, por su rapidez, su tecnica y su increible habilidad a la hora de improvisar solos.

En el video, podemos ver como alterna del Traditional Grip, que usamos tanto con el tambor tradicional como con la caja para banda de gaitas al Matched Grip, para luego volver de nuevo al Traditional Grip. Con esto demuestra que ninguno de los dos agarres es mejor que el otro, sabiendo manejar ambos. Simplemente hay ocasiones en las que es mas comodo usar uno y otras en las que es mas comodo usar otro.

En fin, disfrutad del solo, y si podeis verlo en compañia de vuestros hijos, os sorprendera como a mi, la manera en la que se quedan hipnotizados mirando el video (o seran solo los mios?…).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s