St Laurence O’Toole Pipe Band -II-

St Laurence O’Toole fue también la primera banda irlandesa en visitar tierras Inglesas y Americanas.

Cuando en los años 30 se formo la Irish Pipe Band Association (IPBA), SLOT fue una de las primeras bandas en tomar parte en las conversaciones y es una parte fundamental de la organización desde entonces.

La banda ha competido en multitud de campeonatos, tanto en Irlanda como en Escocia, y ha obtenido Primeros puestos en todos los Campeonatos celebrados en Irlanda en algún momento de su historia. En 1958, la banda se alzo con el triunfo en los All Ireland Senior Championships, ganando de igual forma el Premio a la Mejor Percusión. Ese mismo año, la banda obtuvo muy buenos resultados, consiguiendo dos primeros puestos también en Escocia.


Por aquel entonces el PM de la banda era John Duggan y el jefe de percusión era Frank Saunders. Otros miembros eran James Fitzsimons,Johnny MacDonnell,Mick Lawless, Paddy MacDonnell,Frank Burns,Robert Kavanagh,Charles Stokes,Jimmy Fleming y Patrick Brady.

Pero a continuación de la racha de éxitos de los 50, la banda sufrió una tremenda bajada. Varios miembros abandonaron la banda, por compromisos con el Ejercito y el PM John Duggan, dimitió en 1967.

El numero y la calidad de los miembros siguió decayendo, hasta el punto de no estar en condiciones de competir. No hubo un PM nuevo durante una temporada, pero si había que cumplir algún compromiso, Tommy Tully ejercía el papel del PM. A la larga, Tommy fue elegido nuevo PM de la banda.

Las cosas empeoraron hasta llegar a ser solo 4 miembros activos en la banda Charlie Stokes,Seamus Casey, Tommy Tully, y Peter O’Rourke.

Estos cuatro hombres decidieron hacer un ultimo intento de resucitar la banda. Seamus Casey, enseño a sus hijos Eamonn y Dominic a tocar la gaita. (Dominic se pasaría a la percusión posteriormente llegando a ser Drum Major de la banda durante unos cuantos años).

Tommy Tully aporto a sus hijos Terry (Actual PM de la banda y gran solista) y Patrick.

El hecho de ver entrar sangre nueva en la banda renovó el interés de algunos viejos miembros de la banda y comenzaron a aparecer de nuevo en los Campeonatos. Durante la crisis, la banda fue descendida a Grado 3. En 1974, consiguen alzarse con el triunfo en All Ireland Championships y retornan a Grado 2
Tommy Tully, fue progresivamente dejando la dirección de la banda en manos de su hijo Terry. En un primer momento Terry afinaba los roncones mientras que su padre seguía siendo el que llevaba la voz cantante. Pero algo estaba empezando a cambiar en la ciudad de Dublin, y ese algo daría mucho que hablar en unos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s