No solo de Escocia vive el tamboritero…..

Hoy os traigo un video de un solo de percusión peculiar, se trata de un solo interpretado con tambores de cuerda, que pretende emular el sonido de un tren. Es un composición de un músico francés llamado Dante Agostini y esta interpretado por el cuerpo de tambores de la policía nacional francesa. El vídeo llego a mis manos por sugerencia de Manuel Duran, Manolin, un apasionado de este tipo de cosas.

Parece ser que este tipo de interpretaciones emulando la marcha de un tren eran habituales también en Asturies, existiendo varias versiones de Pepe Blanco, Machacon, etc (Manolo podría ilustrarnos en este sentido). Y de hecho este año en el Concurso de Gaita y Tambor «Noega» de Gijon, se introdujo un apartado especifico de Marcha del Tren, ganado por Arsenio Ruiz Gonzalez, donde el concursante debía emular este peculiar sonido.

Una gran iniciativa de este Concurso que esperamos se copie en otros eventos pudiendo motivar y exprimir así el potencial de los jóvenes tamboriteros tradicionales que hay en Asturies, de la misma manera que se motiva y potencia a los gaiteros solistas.

1 comentario en “No solo de Escocia vive el tamboritero…..

Deja un comentario