Festival de Bandes de Gaites “Villa de Ribadesella”

Hace cosa de tres años que retomaba su andadura esta banda del oriente asturiano, con el animo de tratar de hacer buena música  pasarlo bien y tratar de promocionar la música asturiana. Entre todos los objetivos que tenia marcados esta agrupación uno muy claro era la celebración de un Festival de Bandas de Gaitas en su localidad.

Hace mas o menos un año, el Ayuntamiento de Ribadesella y la BGRibeseya se ponían de acuerdo y el Festival empezaba a dar sus primeros pasos, hasta esta pasado mes de Septiembre que por fin se fijo la fecha en la que se iba a celebrar el Festival. La mala fortuna hizo que poco después de fijarse la fecha del Festival se produjera el terrible accidente que acabo con la vida de David Mateos, “Puru”, el percusionista de Corquieu, grupo riosellano y miembro fundador de la BGRibeseya en su primera época.

La banda en asamblea decidió proponerle al Ayuntamiento dedicarle el Festival a su amigo y de ahí surge el Festival de Bandes de Gaites “Villa de RIbadesella”, Memorial “David Mateos, Puru”.

Las bandas participantes en el Festival serán:

  • Banda De Gaites “LaKadarma” (Nava)
  • Banda De Gaites “Xácara” (Oviedo/Uvieu)
  • Alumnos de la Escuela de Música de Ribadesella/Ribeseya
  • Banda De Gaites “Candás”
  • BGRibeseya

El Festival comenzara a las 18:30 si nada lo impide y el tiempo acompaña con un pasacalles de las bandas participantes por las diferentes calles de la zona vieja de Ribadesella para tratar de animar a todo el mundo a que acudan a la Plaza Nueva donde estará ubicado el escenario donde actuaran todas las bandas unos 15 minutos aproximadamente. Cabe mencionar el estreno del solo de percusión de la BGRibeseya, “Drum Salute to Neil MacQuade” en homenaje a un gran amigo del Director de la banda y que promete alguna sorpresa en su interpretación.

Para finalizar el Festival la BGRibeseya interpretara un set Homenaje a David Mateos formado por canciones del grupo Corquieu. En la interpretación del set, la BGRibeseya contara con la colaboración de miembros de todas las bandas participantes y destacados músicos del panorama musical asturiano como pueden ser Dani Alvarez, Moises Suarez, o el mismo Rigu Suarez, gaitero del grupo Corquieu y compañero de fatigas de David.

Como broche de oro, las bandas participantes realizaran un desfile final hacia el Chigre´l Corquieu que regentaba David para hacerle a su padre entrega de un detalle recuerdo del Memorial.

Esperamos que el tiempo sea benévolo, respete el Festival y haya mucha gente allí disfrutando de buena música y ofreciendole a Puru el homenaje que se merece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s