Otra banda que se toma un descanso… No se sabe de cuanto tiempo….

La banda canadiense New Westminster de British Columbia, de Grado 2 planea tomarse un descanso durante la temporada 2013, con la esperanza de reagruparse para la temporada del 2014, tras la retirada de su PM Angus macPherson y la perdida de su Jefe de Percusion Cam Dodson que se une a la banda de Grado 1 Dowco-Triumph Street.

“La banda no competirá el año que viene” declara MacPherson. “Hay un cierto optimismo sobre el reagrupamiento para al año siguiente. La sección de gaitas ha permanecido casi intacta, así que la primera tarea del nuevo equipo sera reconstruir la linea de cajas. Esperamos que la banda rebote y vuelva a lo mas alto sea persiguiendo unos World’s, un Campeonato de Norte America o un BC Pipers Aggregate”.

Despues de una larga carrera y plena de éxitos en el mundo de las bandas, entre ellos varios años como miembro fundador y Pipe Sergeant de Triumph Street en la época en que la banda consiguió su ascenso a Grade 1 en los 70 y 80. Angus MacPherson se mudo entonces de New Westminster a Powell River, British Columbia. Como Pipe Major de New Westminster Police (conocida como Maple Ridge hasta el 2007) llevo al grupo a ganar el Campeonato de Norte America de Grado2 en el 2011 con ocho primeros puestos de los jueces. La banda también gano su clasificatoria en los World’s de 2010 finalizando sextos en la Final.

“Mantener los músicos ha sido un reto significante en las ultimas tres temporadas” agrega MacPherson. “El Grado 2 es, a lo largo del mundo, posiblemente el mas duro para mantener un equipo con una cierta continuidad y consistencia. Cuando Robert Malcolm Memorial de Grado 3 decidió convertirse en una banda de adultos nuestra cantera de jóvenes desapareció al momento. La banda siempre ha contado con gente de fuera de la ciudad, gente de British Columbia, Alberta y Saskatchewan, pero hubo una serie de factores que marcaron el final de esa tradición, entre ellos la crisis económica mundial.” La banda Maple Ridge fue fundada en 1948.

Tras la marcha de la mayor parte de Robert Malcolm Memorial de Grado 2 a la actual Dowco Triumph Street, se estableció una relación entre New Westminster Police y Simon Fraser University en 2006, sin embargo esta afiliación se apago unos años mas tarde.

La banda Robert Malcolm Memorial de Grado 3 ha sido recientemente ascendida a Grado 2 segun la RSPBA, así como la BCPA. Se desconoce hasta el momento si aceptan el ascenso o presentaran apelación.

MacPherson finaliza, “Me gustaría agradecer a todos los miembros tanto actuales como pasados de la banda por su apoyo, dedicación y sus esfuerzos en mantener la reputación de Maple Ridge/New Westminster Police de interpretar buena música a la vez que se disfrutaba haciéndolo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s