Jim Kilpatrick MBE sancionado

Tenia pensado escribir esta entrada hace un mes mas o menos a mi vuelta de los World’s pero, entre noticias de ultima hora con cambios de direcciones y motivos personales no pude hacerlo. Y dado que a raíz de la entrada de ayer hubo varias personas que se dirigieron a mi para preguntarme por esta sanción voy a tratar de explicarlo.

Despues de haber ganado el premio de percusión en los Campeonatos de Escocia a finales de Junio, la banda obtuvo un 6º puesto en los Campeonatos Britanicos. Ese mismo día por la noche Jim Kilpatrick colgó en Facebook una captura de pantalla desde su teléfono con la clasificación y comento que era el resultado de percusión mas previsible de los últimos años.

Los comisarios de la RSPBA leyeron esos comentarios y consideraron que ponía en entredicho la independencia y buen criterio de los jueces de los Campeonatos y propusieron una sanción para la leyenda viva.

Despues de varias alegaciones donde Jim Kilpatrick aportaba declaraciones de gente de otras bandas alabando la calidad de la actuación de ese día, y desde luego no entendiendo en absoluto su clasificación final, así como una lista de todos los eventos en los que había sido juez Alistair Hepburn en los últimos 15 años y demostrar que este juez nunca ha otorgado a su banda mas de un 6 puesto, supuestamente por motivos personales contra Jim Kilpatrick, la RSPBA emitió su veredicto.

Se anuncio en la semana de los World’s una sanción de tres meses comenzando el 31 de Julio, lo que provocaba que no pudiera competir en lo que quedaba de temporada, provocando a su vez la retirada de Shotts de las competiciones del año. Esto, como comentaba ayer provoco también que Jim no pueda aspirar a su 17º titulo Mundial como solista.

A raíz de este suceso hubo una gran polémica por un lado estaban los que se preguntaban hasta que punto se puede o se debe sancionar a alguien por unos comentarios en una red social. Si se esta cortando la libertad de expresión de los músicos. Pero por otro lado estaban los legalistas que comentaban que si tenia alguna queja sobre el juez debería de haber presentado una queja formal y no dedicarse a hacer comentarios infantiles en un sitio que todo el mundo puede leer.

¿Y vosotros que opináis? ¿Se confundió Jim Kipatrick MBE al hacer aquellos comentarios? ¿Se equivoco la RSPBA al sancionar tan duramente a alguien por una chiquillada? ¿Fue correcta la sanción por tratarse de una lección ejemplar a un estandarte de las bandas de gaitas? Espero con impaciencia vuestros comentarios.

Anuncios

3 pensamientos en “Jim Kilpatrick MBE sancionado

  1. El tema a mi modo de ver es bastante complicado, pues la ley es la ley, y si ellos tienen determinadas normas de funcionamiento hay que respetarlas. En asturias así como en galicia van las cosas como van precisamente por ser un “marujéo” y nó respetar nada de nada.
    Tambien entiendo que exista la posibilidad de que al sñr Kilpatrick le tengan ganas y cualquier disculpa por pequeña que sea sirva para apartarle de los concursos, que de ser así sería una vulgar venganza.
    Nó tardando mucho se verá por donde pare la vaca…
    Lo triste es, que aquí seguimos sin un mísero concurso.

  2. Yo soy de los legalistas cualquier queja por escrito y bien hecho para, después de ello, si lo ve necesario, difundirlo de la manera más oprtuna que crea posible. Airear problemas que no tienen que transcender más de lo debido es un equívoco que aquí en Asturias se está demasiado acostumbrado y, se puede decir que, así nos va. Quiero entender que la sanción ejemplar es un intento de que no vuelva a suceder, lo cual en parte lo veo correcto. Posiblemente acaben conmutando la pena por buen comportamiento o por nombre.

  3. P.D. Lo que no veo correcto es que afecte a la banda a la que pertenece Kilpatrick, ya que quiero entender que fué una reacción personal y no colectiva. Tampoco sé sí la Shotts hizo al gún escrito a favor o en contra de las palabras y actos de su jefe de percusión. No obstante la consecuencia de sus actos están ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s