World Solo Drumming Championships 2012

A ultima hora de ayer se publicaba el orden de actuación en los Campeonatos del Mundo de Tamboriteros Solistas que se celebrara en Glasgow el próximo 20 de Octubre. En este certamen se decide quien es el mejor tamboritero solista del Mundo, manteniendo su récord de victorias absolutas el gran Jim Kilpatrick MBE que lo ha ganado un total de 16 veces y el récord de títulos obtenidos de forma consecutiva para Barry Wilson que lo consiguió 4 años seguidos.

El año pasado el ganador fue el irlandés Steven McWhirter de Inverary & District Pipe Band quedando en segundo lugar un prometedor Blair Brown, el año pasada de Simon Fraser University, este año de House of Edgar Shotts & Dykehead como ya comentamos en anteriores entradas.

Lamentablemente en la edición de este año no podrá participar la leyenda Jim Kilpatrick, por encontrarse sancionado por la RSPBA (la sanción vence el día 1 de Noviembre). Asi que veremos un duelo seguramente entre los grandes favoritos Barry Wilson, Steven McWhirter, Blair Brown, Gordon Brown y quizá alguna sorpresa de ultima hora.

Como representación patria tenemos a un servidor Diego Purón, que competiré como miembro de la prestigiosa banda The House of Edgar Shotts & Dykehead, esperando hacerlo lo mejor posible y tratando de dejar nuestro papel como instrumentistas lo mas alto posible. Lo cual no sera fácil dado el grupo en el que me encuentro encuadrado junto a cajistas de la talla de Gus Sicard, Steven Shedden, Tano Martone, Doug Stronach o David Ross entre otros.

El funcionamiento de este campeonato es sencillo, cada competidor tiene que tocar en la fase eliminatoria un March, Strathpey & Reel de su elección, acompañado de gaita, por supuesto también de su elección. En cada grupo hay unas 22 personas, de esas 22 los seis primeros de cada grupo se clasifican para la semifinal, donde se sumaran a los 12 finalistas del año anterior haciendo un total de 30 participantes en la semifinal, que se dividirán en dos grupo de 15.

En esta semifinal el participante debe de sacar una bola de una bolsa con un numero que determinara que MS&R tocara en esta ocasión de entre los dos que previamente le habrá comunicado a los jueces. Los seis primeros clasificados de  cada semifinal pasaran a la gran final.

En la final tenemos por tanto 12 competidores que interpretaran el MS&R que no hayan interpretado en la semifinal, asegurándose así los jueces haber escuchado los dos MS&R de cualquiera de las maneras. Y como complemento en esta fase cada uno ha de tocar un set de Hornpipe&Jig. De la suma de los resultados de ambos eventos saldrá el ganador final.

Si tenéis alguna duda sobre el campeonato, su funcionamiento o lo que sea, no dudéis en dejar un comentario y tratare de solucionar vuestras cuestiones.

Anuncios

Un pensamiento en “World Solo Drumming Championships 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s