Segundo jefe de percusión que deja paso

Eric MacNeill, ha dimitido como jefe de percusión de la banda de Grade 1 Oran Mor Pipe Band de Albany, en Nueva York. MacNeill manifiesta abandonar la banda por “diferencias irreconciliables”. MacNeill formaba parte de la banda desde el año 1996, y ejerce de jefe de percusión desde el año 2000. Llevaba formando equipo con Andrew Douglas desde que este ultimo se hizo cargo de la banda en el año 2008. El mayor éxito de Oran Mor fue clasificarse en el 2011 para la Final de los World’s. La banda no consiguió clasificarse este año, terminando séptimo en la fase clasificatoria.

“Andrew (Douglas) y yo tenemos diferencias insalvables en lo que al futuro de la banda se refiere” declaro MacNeill.

“Despues del viaje a Escocia de este año, y del decepcionante resultado, el equipo directivo de Oran Mor realizo un brainstorm para buscar vias de reenergizacion del cuerpo de percusión, para competir en el 2013″, dijo Douglas. “Todos, incluido Eric, acordamos que el cuerpo de percusion habia llegado a un punto en el que hacia falta un gran cambio para pasar al siguiente nivel. Se hablo de varias posibilidades, y entre todas surgió un posible cambio de liderazgo en la percusión. Nuestras conversaciones han sido muy pacificas, sinceras e inclusivas. Se le comunico a Eric que no era necesario que el abandonara la banda, pero parece ser que Eric considero que era lo mas necesario. Estamos muy tristes con la decisión de Eric, pero estamos seguros que la banda va a recuperarse y estará compitiendo con los grandes el año que viene”.

Oran Mor hizo un viaje mas amplio a Escocia este año, y obtuvieron un primer puesto en MSR y un segundo en Medley, en los North Berwick Highland Games.

MacNeill ha comunicado que planea tocar con la Simon Fraser University Pipe Band, no quedando claro aun quien se hará cargo de la percusión de Oran Mor.

La temporada de cambios de bandas y fichajes han comenzado, os mantendremos informados de todo lo que nos vayamos enterando.

Anuncios

Un pensamiento en “Segundo jefe de percusión que deja paso

  1. Nada nada, lo que yo digo, que esta gente se está asturianizando y eso no es bueno. Ya vereis cuando empiecen con el tema de las subvenciones y que banda vá a tocar delantre de los principes ó a quien escueyen pa Lorient y quien fai el pasucais de San Patricio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s