Los World’s del año 2013 ya tienen fecha

Tan solo dos semanas después de que terminara la temporada de campeonatos en Escocia, ya han salido a la luz la fecha y los lugares donde se celebraran los Majors en el año 2013.

Despues de una temporada realmente vibrante con sanciones inesperadas como la de Jim Kilpatrick, con Boghall & Bathgate sorprendentemente arrebatándole dos Majors a la todopoderosa Field Marshall Montgomery y una temporada en la que parece que se acrecienta el bajón de Simon Fraser University Pipe Band, todos estamos deseando que comience la nueva temporada.

Los campeonatos británicos se celebraran el 25 de Mayo en la localidad escocesa de Bathgate, a medio camino entre Glasgow y Edinburgh, los europeos se celebraran el 29 de Junio en las Highlands, cerca de Inverness en la localidad de Forres, los escoceses el 27 de Julio en la localidad de Dumbarton como viene siendo habitual los últimos años, los World’s los días 17 y 18 de agosto en Glasgow, donde se celebraran hasta el 2015 en principio y por ultimo a pesar de los rumores Cowal se seguirá celebrando en Dunoon el 31 de agosto.

Los datos mas sorprendentes son por ejemplo el cambio de orden de los campeonatos, celebrándose primero los Britanicos, luego los Europeos y por ultimo los Escoceses, mientras que los World’s y Cowal se mantienen. Lo tradicional era un orden creciente de terrenos (Escoceses, Britanicos, Europeos). Tambien es llamativo el hecho de que se confirme el cambio de formato de los World’s en un campeonato de dos días, Sabado y Domingo.

Si bien, parece ser que hay varias bandas molesta con la RSPBA puesto que pesar de confirmarse el cambio de formato, nadie ha especificado aun las nuevas características de este nuevo formato. A estas alturas muchas bandas ya tienen negociado el alojamiento para la semana de los World’s del año siguiente y los componentes han de comenzar a reservar sus vacaciones en sus respectivos trabajos, sobre todo aquellas bandas que han de realizar largos desplazamientos desde Canadá, Nueva Zelanda o Australia. Esperamos que se aclare pronto este entuerto y en breve dispongamos de todos los detalles de este nuevo formato, que por supuesto os explicaremos en este espacio dedicado a la percusión y las bandas escocesas.

Seguid conectados para estar informados porque ademas la temporada de campeonatos de banda ha terminado pero los World Solo Drumming Championships y el International Juvenile Solo Tenor Drumming están a poco mas de un mes vista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s