La reconstruccion comienza con fuerza

La reconstrucción de House of Edgar Shotts & Dykehead bajo la dirección del recién nombrado Pipe Major Ryan Canning ha comenzado. Y lo ha hecho de la mejor manera posible, uniendo a sus filas a dos viejos y talentosos miembros de la banda, los hermanos Glenn Brown como Pipe Sergenat y Graham Brown en la sección de percusión.

Glenn Brown deja de esta manera la banda de moda Scottish Power, con un subcampeonato del mundo recién conseguido en el Glasgow Green, mientras que Graham vuelve bajo la batuta de Jim Kilpatrick tras su “despido” de Peel Regional Police.

Los dos hermanos Brown, habían tocado ya en Shotts, habiendo ganado los World’s con esta banda en el 2005, siguiendo de esta manera los pasos de su madre Gail, que toco con la banda en la década de los 70.

Canning asegura que hay varios cambios mas en la formación de la banda, incluyendo a su mujer la gaitera Megan Canning proveniente de Field Marshall Montgomery.

“Estoy encantado de anuncia que el Medallista de Oro Glenn Brown es el nuevo Pipe Sergeant de la banda” comunico Ryan Canning. “Glenn es un gran candidato para el trabajo, y no es solo uno de los mejores gaiteros solistas del mundo, si no que ademas es un profesor con una amplia experiencia, y un hombre de banda con muchos kilómetros en sus espaldas, incluso Campeon del Mundo con Shotts. Ademas, Glenn y yo somos amigos desde hace muchos años, lo que considero imprescindible para formar un buen equipo. Estoy muy ilusionado de trabajar con Glenn y el resto del equipo”.

Glenn Brown asegura que su despedida de Scottish Power ha sido de una forma totalmente amistosa.

“Me lo he pasado muy bien en las ultimas cuatro temporadas en Scottish Power, y me da pena abandonar la banda, precisamente ahora que están progresando y que tengo bastantes amigos en la banda.” comenta Brown. “No obstante, la oportunidad de volver a ser parte de Shotts & Dykehead se presentaba única, y estoy feliz de aceptar el reto que se nos plantea a mi, a Ryan…. a Jim (Kilpatrick) y al resto de la banda. Es genial volver a la banda en la que empece en Escocia hace 10 años, y estoy encantado de que mi hermano Graham también vuelva a la banda, de manera que habrá una conexión familiar de nuevo en Shotts.”

Shotts & Dykehead llevan dos años plenos de noticias, empezando con la repentina dimisión de Robert Mathieson en Agosto de 2010, el nombramiento de Gavin Walker como nuevo PM, la  dimisión de Walker en Julio de 2012, y los tres meses de suspensión de Jim Kilpatrick en Agosto de 2012. La banda no ha competido en los tres últimos Majors de la temporada.

Desde aquí me alegro de la reconstrucción de la banda, porque siempre es bueno que haya varias bandas bien preparadas que den guerra y porque todos sabéis el especial apego que le tengo a esta banda. Espero con ansia la llegada de la nueva temporada y ver los resultados de esta apuesta por la juventud y el talento.
Responder

