Impugnados los resultados de Grado 2 en los World’s

Se ha confirmado que los resultados de los World Pipe Band Championships han sido impugnados por al menos cuatro bandas diferentes. La causa de la protesta es que Bagad Brieg sobrepaso el limite de tiempo en la ronda clasificatoria en seis segundos. Y parece ser que hay fuentes que confirman que la RSPBA lo conocía antes de disputarse la fase Final.

La Bagad Brieg obtuvo un tercer puesto en la fase Final de Grado 2, que era también en formato de competición de Medley. La banda interpreto el mismo Medley, pero ligeramente mas deprisa de manera que bajaron de los seis minutos preceptivos. Segun marcan las normas de la RSPBA los medleys que interpretan las bandas en Grado 2 deben de durar entre 4 y 6 minutos.

Bagad Brieg obtuvo un primer puesto en percusión en la Final, superando a Denny & Dunipace Gleneagles, arrebatandoles el único trofeo que han perdido este año, una de las bandas que presento queja. Otra ha sido Lomond & Clyde acabo la competición en 7º lugar en la Final. La siguiente implicada en presentar queja fue Portland Metro Pipe Band que termino colocada 7º en la Clasificatoria en la que competia Bagad Brieg, quedándose fuera de la final, por no haber descalificado a Bagad Brieg.

Segun comunican algunas fuentes, alguna otra banda se ha puesto en contacto con la RSPBA, para presentar queja verbal. La razón que alega la RSPBA para permitir a la Bagad Brieg acceder a la final es que ese exceso de tiempo, no les aporto ninguna ventaja musical.

Un comisario de la RSPBA que desea permanecer en el anonimato, declara “Siempre se ha sido muy estricto con los tiempos en los Campeonatos”. “Es el deber del director del concurso en ese área de competición. Ha habido ocasiones en las que se ha descalificado a bandas por superar el limite en uno o en dos segundos. Un incidente famoso se produjo en Allness, cuando se descalificó a varias bandas de Novice Juvenile, obviando las voces que alegaban que eran solo niños”.

La RSPBA le comunico a Bagad Brieg que habían superado el limite de seis minutos en seis segundos, pero que podían competir en la final y ya se vería luego que medidas se tomaban.

En las grabaciones se puede comprobar con facilidad como las actuaciones de Bagad Brieg duraron 6:06 en la Clasificatoria y 05:58 en la Final.

Normalmente la RSPBA contesta a las alegaciones por escrito, si bien se ignora si alguna banda ha presentado queja formal por escrito.

Despues de los Europeos de este año 2012, la RSPBA le arrebato el titulo de Grado 3B a Killen Pipe Band, después de que la banda devolviera el trofeo y el premio económico al descubrir que habían competido con solo 7 gaiteros, uno menos de lo que marca el Reglamento para eso Grado.

Seguiremos informando según vayamos conociendo noticias.

Anuncios

Un pensamiento en “Impugnados los resultados de Grado 2 en los World’s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s