Jueves de Piping Live!

Despues de haber pasado ya la mitad de la semana y estar cerca ya el gran día, a pesar de ser también el ultimo. El Jueves era uno de los días mas esperados por el concierto Pipes Of Peace que se celebraba por la noche en el Armadillo, uno de los auditorios más modernos de Glasgow con aspecto de ese animal, o como es también conocido el pequeños Sidney Opera House, dada su similitud con el mítico edificio australiano.

Por la mañana actuaban varias Bagadou en su formato de Pipe Band en George Square, aquello merecía una primera parada allí para observar a formaciones de otras latitudes tratando de entender la música escocesa. Nos llamo la atención los arneses que utilizaba Cap Caval, con un diseño ergonomico que parecía un arnés al revés, y del que tratare de conseguir mas información para traeros.

La verdad fue una visita breve, una aproximación a la música escocesa bastante buena, es de reconocer el trabajo que hacen a forma de hobby, ya que su función primordial es la de Bagad. Pero, sabiendo que Inveraray & District ensayaba a escasos 10 minutos de la plaza, merece mas la pena ver a una de las favoritas.

El resto del día paso bastante desapercibido hasta que llego la hora de la gran caminata, 3,40 Km, para llegar al moderno auditorio donde nos esperaba un concierto conjunto de City of Dunedin, banda norteamericana de Tercera Division, que ofreció un show mas que aceptable, sin ostentaciones, asegurando, pero muy lucido.

Despues llegaba el turno de Dowco Triumph Street Pipe Band, la banda canadiense que nacio después del ascenso de Robert Malcolm Memorial a Grade 1 y la solicitud de la organización del descenso, lo que motivo la marcha de gran parte de los componentes de aquella joven banda, lo que dio lugar a la banda que nos disponíamos a ver. Ofrecieron un espectáculo de mucha calidad, muy afinado, muy empastado entre ambas secciones y  muy ameno, incluyendo la actuación de la bailarina de la danza del vientre que hizo las delicias del publico masculino. Pero aun quedaba el plato fuerte de la noche que todos estábamos esperando.

Despues del descanso, tomaba el escenario la apabullante Field Marshall Montgomery, extremadamente afinada, muy en su sitio, con unos tempos de canciones muy apropiados y ofreciendo un set que se hizo corto, muy corto. Tras ver este concierto, todas las cábalas acerca de los resultados del sábado se fueron la traste. Field Marshall se convertía en la favorita seguida muy de cerca por Scottish Power.

A continuación llegaba el momento emotivo en el que se hacia un homenaje al organizador del concierto, muerto de un infarto al corazón en Marzo de este año, cuando ya tenia todas las bandas del concierto confirmadas. Un chaval de 32 años, que vio como su cuerpo le fallaba, pero al que sus amigos no lo quisieron fallar siguiendo adelante con la organización de este proyecto personal.

Y cuando ya todo parecía tocar a su fin, nos vimos invitados a la fiesta backstage con las bandas participantes. Asi que despedimos la noche, tomando unas pintas rodeados de Campeones del Mundo y leyendas del mundo de las bandas tales como Robert Mathieson, Bob Worrall o el mismo Pipe Major de Field Marshall Montgomery Richard Parkes MBE. Un hombre, serio, enjuto, y muy correcto en el trato del que nadie puede discutir su don en lo que a dirigir una banda de gaitas se refiere.

Simplemente agradecer las imágenes que ilustran la entrada a Borja Cayado Venta, y reafirmar de nuevo mi propósito de volver a hacer este blog lo mas habitual posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s