Resultados Cowal Gathering

Antes de seguir con el resumen del viaje a Glasgow la semana del Piping Live! no podemos dejar de lado las noticias que van saltando en el mundo de las bandas de gaitas.

Como no, me estoy refiriendo a los resultados del ultimo Major de la temporada, Cowal Gathering, celebrados bajo una intensa lluvia, y donde todas las bandas acabaron empapadas. Los Highland Games que se autoproclaman como los mas populares del mundo y que en otra época fueron los Campeonatos del Mundo antes de que se empezaran a celebrar los World Pipe Band Championships, y que este año han celebrado la que parece que sera la ultima edición.

El parque en el que se celebra el evento se vera convertido en una urbanización, con lo que esta todavía por ver si el año que viene cambian el lugar de celebración o, como se especula, Belfast pujara por la celebración de un Major en esas fechas lo que volvería a convertir a los Europeans en un evento itinerante.

En fin, los resultados del pasado fin de semana, fueron cuando menos sorprendentes, con una Boghall & Bathgate que se coloco por delante de la reciente Campeona del Mundo Field Marshall Montgomery y con Strathclyde situada en un increíble tercer puesto, por delante de bandas como Scottish Power o Inverary, que en los World’s estaban muy fuertes.

Estos resultados cierran también la tabla de Champion of Champions, que resume los resultados de los cinco Majors, obteniendo el titulo de Champion of Champions Field Marshall Montgomery Pipe Band y el Drum Corp Champion of Champions para Boghall & Bathgate.

El resto de resultados fueron los que están a continuación:

Grado 1 (medley, 13 competidoras)
1º Boghall & Bathgate
2º Field Marshal Montgomery
3º Strathclyde Police
4º St. Laurence O’Toole
5º ScottishPower
6º Inveraray & District
Percusión: Boghall & Bathgate
Jueces: John McCarlie, Dixie Ingram (gaita); S. Steele (percusion); Jim Baxter (conjunto)

Grado 2 (MSR, 13 competidoras)
1º Denny & Dunipace Gleneagles
2º Lomond & Clyde
3º Glasgow Skye
4º Buchan
5º Oban
6º MacKenzie Caledonia
Percusion: Lomond & Clyde
Jueces: George Wilson, Iain MacLellan (gaita); Craig (percusion); David Clark (conjunto)

Segun vayamos conociendo noticias acerca del futuro de Cowal Gathering o del posible campeonato en Belfast os iremos informando. Seguid conectados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s