Miercoles de Piping Live! Noche

El día iba tocando a su fin, pero aun quedaba lo que se supone es el plato fuerte todos los años la semana de los World’s, el concierto que organiza Phoenix Honda Glasgow Skye Pipe Band en la tarde-noche del miércoles antes de los World’s.

Normalmente suelen ser las bandas que mejor en forma están las que ofrecen el concierto PreMundiales, y en esta ocasión le tocaba el turno a Boghall & Bathgate Caledonia Pipe Band. La banda de Ross Walker y Gordon Brown que recientemente se había alzado como campeona de los European Pipe Band Championships.

De antemano el concierto no era muy prometedor, dado que esta banda no es de las mas innovadoras en ningún campo, ni en gaitas ni en percusión, pero si es verdad que este año daba la impresión de estar en muy buena forma, así que se le otorgo un voto de confianza se compro la entrada y allí estuvimos presentes.

Para empezar el concierto ofrecieron un espectacular Mason’s Apron que prometía mucho, cerca de 30 gaiteros en el escenario, 10 cajas, 7 timbales y el bombo. Parecía que iba a haber un gran espectáculo en el escenario.

Pero fue solo una ilusión momentánea, el resto del concierto paso completamente desapercibido con la excepción del momento en el que el legendario Tom Brown (padre de Gordon Brown) salía al escenario para interpretar el Trio Fanfare en compañía de la banda completa junto con algunos componentes de la banda juvenil y algún excomponente de la banda. Un momento emotivo y destacable sin duda que quedo diluido entre lo fangoso del resto del concierto.

Un show estático, sin ritmo, ni viveza en el que los sets iban sucediéndose uno tras de otro con tan solo breves interrupciones para proyectar vídeos en la gran pantalla. Videos, he de decir de muy baja calidad y por lo general grabados con una webcam de un portátil, nada que ver con los vídeos ofrecidos en, por ejemplo, el concierto de Field Marshall Montgomery.

Después del descanso todo esto se agravo llegando a interpretar canciones de tan solo dos frases que dejaban una sensación de pieza inacabada en la mayor parte de los casos. En un momento dado salto al escenario un cantautor para interpretar un par de canciones acompañado por un cuarteto de la banda, que, lo siento, pero he de añadir no afinaba de ninguna manera con los arreglos que acompañaban la canción. Y todo esto termino con un par de bises, entre lo que cabe destacar el ultimo que la banda comenzó, se confundieron y tuvieron que parar y volver a empezar.

Un concierto totalmente prescindible y olvidable que desde luego no pasara a la historia como uno de los mejores celebrados en el Royal Glasgow Concert Hall.

Anuncios

2 pensamientos en “Miercoles de Piping Live! Noche

  1. Yo creo que el mundo escocés de las bandas de gaitas se está asturianizando por las ultimas noticias que estan llegando a esta pagina y por otros comentarios que a mí me llegan, es decir, que parece que nó son tan idilicos como siempre hemos creido, pero aun a sí nos siguen sacando muchas yardas de ventaja porque creo que lo de un campeonato en asturias vá para muy muy largo… (desgraciadamente)

    • Mac, como se suel decir, en toles cases cuecen fabes, a mi quedóme mui claro que el sentimientu de responsabilidá pa cola actividá musical y pa coles agrupaciones que tien esa xente son una de les claves del nivelazu musical que tienen les bandes. Polo demás, toos somos humanos y hai ciertes coses que por desgracia son inherentes a la raza humana, en un país o en otru jeje. Un saludu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s