Miercoles de Piping Live! Mañana

El día del miércoles era, ya antes de iniciar el viaje, el mas apetecible, actuación de Simon Fraser University Pipe Band en George Square, Drumming for Drinks, y concierto PreMundiales. Las ganas de que llegara este día confrontaban con la lentitud con la que deseábamos que la semana discurriese, pero finalmente llegó.

A primera hora visita para recoger las entradas del Drumming for Drinks, y después paseo de vuelta hasta George Square para comprobar el estado de forma de una de las favoritas para los World’s, The Simon Fraser University Pipe Band. Hacia un sol de justicia y las gradas dispuestas a la sombra estaban repletas de gente, porque no puedes estar viendo afinar y prepararse a la banda y guardando sitio pero, siempre hay un sitio cerca de la valla donde poder disfrutar del concierto de pie.

El sonido fue muy bueno, si bien no a la altura de lo esperado de una banda 6 campeona del mundo y con un cd recién grabado. Nos quedamos todos con la sensación de que había que descartarlos de cara al triunfo del sábado, pero, a estos niveles nunca debes descartar a nadie de antemano. El concierto duro una hora aproximadamente en el que expusieron parte de su repertorio habitual, así como alguna canción procedente del disco grabado en directo en NYC.

Entre estas ultimas destacar el set de Jigs titulado Nelson Mandela, por lo llamativo del arreglo de percusión en el que los cajistas acompañan la canción dando palmas aportando un toque de color africano y tribal a la composición de Blair Douglas. Muy destacable también la interpretación de canciones de su anterior cd, Affirmation, grabado en directo en Glasgow, entre las que destacaría por preferencias personales, Beaches of Harris y el solo de percusión Salute to Willie McErlean’79.

En general, la banda sono muy afinada, nada sorprendente como ya comente en una banda de este nivel y en el plano de la percusión, que es lo nuestro, un cuerpo formado por 12 cajas, 5 timbales y el bombo, muy empastado, con un nivel de ejecución impresionante. Sorprendente la afinación del nuevo modelo de Andante empleado por la banda canadiense, sin duda se notan los consejos aportados por J Reid Maxwell a la marca irlandesa. Aunque personalmente, le encuentro aun una falta de cuerpo y de volumen que bien podría ser achacada a los parches usados, pero es tan solo una opinión.

Una mañana muy satisfactoria, que rematamos con alguna compra pendiente en Buchanan Galleries, muy cerca de George Square, tras lo que nos encaminamos hacia el evento del día, el tan ansiado show “Drumming for Drinks”. Tema digno de un post independiente.

Seguid conectados….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s